Iron Dames e Iron Lynx anuncian a los pilotos que formarán escuadra de cara a la nueva temporada del Campeonato de Resistencia.
Estamos a las puertas de la nueva temporada del WEC y ya se van confirmando las alineaciones de los equipos de cara a la prueba inaugural en Catar, en apenas un mes. Tanto Iron Dames como Iron Lynx han anunciado quiénes ocuparan los dos Lamborghini Huracán Gt3 EVO.
En el lado de las Iron Dames, revelación el año pasado, formarán Sarah Bovy, Michelle Gatting y Doriane Pin. Bovy y Gatting llevan siendo compañeras desde hace ya cuatro años, por lo que se complementan a la perfección. En lo relevante a Pin, la jovencísima piloto francesa compaginará este año la F1 Academy, la F4 UAE, la IMSA y el WEC. Además, forma parte de la academia de pilotos de Mercedes.
Por parte de Iron Lynx, Claudio Schiavoni, Matteo Cressoni y Franck Perera compartirán al #60. Schiavoni ya es un clásico del equipo, ya que lleva compitiendo aquí desde su fundación, en 2020. Además, Schiavoni corrió junto a Cressoni en las pasadas 24 horas de Daytona. Perera es piloto de fábrica de Lamborghini. El francés compitió en el pasado en la Fórmula 3 y en la GP2, además de correr para el equipo oficial de Mercedes en 2017, en la Intercontinental GT Challenge.
Ante el anuncio de sus pilotos, el director ejecutivo del equipo, Andrea Piccini, ha declarado lo siguiente. “Es muy emocionante poder anunciar nuestra alineación completa para la categoría LMGT3 en el WEC para 2024. Habiendo trabajado ya con Franck en los Estados Unidos, estoy muy feliz de que se una a nuestro equipo en el escenario global”.
“El progreso de Doriane en los últimos años ha sido excepcional y estoy encantado de tenerla compitiendo con nosotros este año. Tiene un talento increíble y complementará enormemente los puntos fuertes de Sarah y Michelle. También es fantástico que Sarah y Matteo continúen con el equipo después de algunas actuaciones estelares a lo largo de 2023″, finalizó.