Alonso tiene confía plena en que Aston Martin no repetirá los errores de 2023

Fernando Alonso a bordo del AMR24 | Fuente: Aston Martin
Fernando Alonso a bordo del AMR24 | Fuente: Aston Martin

La clave de Aston Martin para el nuevo año será no repetir los errores de 2023, algo que defiende Fernando Alonso.

El AMR24 tiene buena pinta, se han mejorado algunas zonas del monoplazas que dieron dolores de cabeza el año pasado. Una de las claves será ganar en velocidad punta, pero, sobre todo, estar por delante de los rivales en la carrera de desarrollo, algo que no pudo ser en 2023. Antes del Gran Premio de Hungría, desde Aston Martin ya admitieron que se habían equivocado en la dirección de desarrollo, pero en Brasil se vio algo de luz con otro podio de Alonso.

Algunos aspectos del AMR24 recuerdan a lo que se probó en las últimas carreras y Alonso está convencido de que no se repetirán los errores. “Estoy seguro. Si ese no fuera el caso, tal vez no habría podido dormir en los últimos dos meses. Pero creo que hemos hecho muchos experimentos. Y muchos cambios en términos de comprensión, los problemas y la dirección y caminos que debemos tomar este año en el coche”, comentaba el asturiano para la edición italiana de Motorsport.com.

“Creo que entendimos muchas cosas y con el coche de este año pretendemos mejorar algunos de los puntos débiles que vimos en términos de desarrollo del coche el año pasado. Fuimos en la dirección equivocada algunas veces y lo entendimos. Esperamos poder confiar en lo que hemos aprendido, las dificultades del año pasado fueron lecciones que hemos hecho nuestras para el coche de 2024”, añadió Alonso.

Es difícil pensar que Aston Martin vaya a dar un paso adelante como el del invierno. De ser así serían mejor equipo que Red Bull incluso. Por lo tanto, toca ir con pies de plomo. “Creo que este invierno hemos dado un buen paso adelante. Quizás no tan grande como el año pasado, porque el año pasado el punto de partida era muy pobre. Este año, sin embargo, el punto de partida ya era muy fuerte en comparación con el año pasado”.

A medida que avanzó el 2023, la falta de velocidad punta del AMR23 les retrasó cada vez más. “Me gustaría tener un poco más de carga aerodinámica. Especialmente en las curvas de alta velocidad. Probablemente fue un área débil el año pasado, que creo que intentamos mejorar en el coche de este año”.

“Este año intentamos ser un poco más eficientes, un poco más rápidos en recta. Hay un par de puntos que me gustaría ver en el coche cuando lleguemos a las pruebas de invierno en Baréin”, cerraba Fernando.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.