Alonso es prudente: “Hay muchas preguntas a responder en las pruebas”

Fernando Alonso en Silverstone a bordo del AMR24 | Fuente: Aston Martin

Fernando Alonso ya ha dejado caer que esta podría ser su última temporada en la Fórmula 1, pero si se da la opción de renovar para 2025, Aston Martin es la prioridad a pesar del asiento libre en Mercedes.

El equipo de Silverstone fue el que más progresó a principios de 2023, pero luego no fueron capaces de seguir la carrera de desarrollo. Alonso consiguió ocho podios, el último, en el Gran Premio de Brasil tras un gran adelantamiento a Sergio Pérez en la última vuelta. El AMR24 transmite buenas sensaciones y el asturiano espera grandes cosas.

“Estoy increíblemente orgulloso de este equipo y de los resultados obtenidos en tan poco tiempo”, comentó el bicampeón del mundo en unas declaraciones que recoge Formula Passion. “No sólo el progreso en la pista, sino también las inversiones en todas las áreas fuera de la pista en el AMRTC”, añadía sobre la inversión y progreso de Aston Martin.

El asturiano ya se ha subido al AMR24 en Silverstone durante el shakedown, pero prefiere sacar conclusiones en Baréin. “Primer día en el coche, siempre es un momento emocionante en la temporada, chequeando que todo está bien. El feeling con el coche es genial, estamos muy felices y no podemos esperar a compararlo con todos en Baréin. Todo el equipo ha trabajado duro para preparar el AMR24 para la nueva temporada, pero hay muchas preguntas a responder en las pruebas y en las primeras carreras. Tengo muchas ganas de subirme al habitáculo y empezar mi segunda temporada de verde”.

Alonso asegura que el coche “parece rápido”, pero sabe que habrá muchos monoplazas “parecidos con colores diferentes. Hay pequeños detalles, dentro y fuera, en la cubierta motor hay cosas que se han desarrollado, el equipo ha trabajado duro durante meses y estoy orgulloso del trabajo. Espero que también sea rápido”, comenta.

El optimismo florece en la fábrica británica porque se han hecho progresos en áreas donde en 2023 fueron débiles. “El año pasado el salto fue tan grande durante el invierno que todo el mundo estaba ilusionado de ver los resultados que parecían demasiado buenos para ser verdad. Sabíamos que era difícil tener un salto similar este invierno porque la base en 2023 ya era bastante buena, pero creo que hemos encontrado bastante rendimiento en varias áreas en las que éramos débiles”, concluye Alonso.

Acerca de Jaime Chico 7687 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.