Fernando Alonso completó 77 vueltas en la primera sesión de pretemporada. Este jueves no ha podido terminar su trabajo por culpa de una alcantarilla. A diferencia de otros equipos, él si tuvo que ceder el AMR24 a Lance Stroll.
El bicampeón del Mundo habló de su vigésima primera temporada en la Fórmula 1 y mantiene que “siempre una nueva temporada te trae muchas emociones”. Después se le preguntó sobre las sensaciones del ARM24, pero volvió a insistir que es insuficiente con tan pocos días de pruebas.
“Difícil de decir, creo que sólo son test y no tenemos ni idea de lo que están haciendo los demás e incluso nuestro programa está siempre en constante cambio, dependiendo del tiempo disponible”, comentaba Alonso en la rueda de prensa que ha tenido lugar en Baréin, según declaraciones que recoge Motorsport.com.
“Y sí, con estas reglas, como dije también en la presentación del coche, es difícil de entender cómo podemos tener un día y medio cada piloto. Que va a ser un día y cuarto ahora, después de lo de esta mañana, para preparar nuestra temporada. Y estamos hablando del deporte más sofisticado, con 200 millones de presupuesto por equipo al año y cosas así, por lo que todo parece ridículo”, insistía Alonso sobre esa falta de pruebas a bordo del nuevo coche.
Volviendo al comportamiento de su coche, el medio citado anteriormente le insistió sobre la frenada del ARM24. “Se siente difícil, pero creo que las condiciones de los últimos dos días, especialmente con el viento, han sido difíciles para todos y vimos algunos momentos, incluso para Max ayer en el primer par de vueltas, luego no duró mucho tiempo, pero fue difícil al principio incluso en el Red Bull”.
Pero Alonso es optimista y piensa que “es un paso adelante en comparación con el año pasado. Entendimos muchas cosas en la segunda parte del 2023 e implementamos esas lecciones en el coche de este año. Todo sienta bien, pero es difícil de decir en este momento. Creo que todo el mundo dio un paso adelante. Esta será sólo la primera carrera de una temporada muy larga”.
La asignatura pendiente de Aston Martin será desarrollar bien el coche. “Tenemos que seguir trabajando, entendiendo el coche en estos tres días, también en el primer par de carreras. E incluso lo que McLaren demostró el año pasado es que, no importa cómo empieces la temporada, todo puede cambiar muy rápidamente con estos coches si encuentras o activas el punto mágico en el coche. Así que sí, seguiremos trabajando”.