Sainz habla sobre el SF-23 y qué espera para 2024: “Nos ha dado quebraderos de cabeza”

Carlos Sainz en Abu Dabi. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha firmado una gran temporada, la novena para él en Fórmula 1 y la tercera con el equipo Ferrari. Aunque finalmente acabó siendo séptimo en el Campeonato de Pilotos, ha dejado actuaciones y destellos que valen mucho más que un puñado de puntos. Este invierno ha hablado con AS.com sobre la pasada temporada de 2023 y qué espera para la de 2024.

Ha ido mejor que 2022, parecida a 2021, con picos más altos y bajos que aquella temporada. Por la victoria y los podios, que han sido picos muy altos, y luego momentos bajos. En 2021 fui más constante que este año. Pero diría que la victoria en Singapur y el podio de Monza cuentan mucho”, dice Carlos Sainz cuando se le pregunta por un balance general de la temporada.

Sainz explica la situación con el coche de 2023. “Se decía mucho que este Ferrari me iba bien, pero nos ha dado muchos quebraderos de cabeza. No solo a mí, a mi compañero, a Ferrari, es muy difícil de entender”, explica. “Lo más duro sin duda fue Baréin. Ver desde las primeras tandas que hicimos en los test que el coche era complicado y que nos faltaba mucho con respecto a Red Bull. Luego como carreras: Australia y Las Vegas, nunca me he frustrado y enfadado tanto con el deporte como en esas dos carreras”, comenta el piloto de Ferrari.

Sainz habla de las dos últimas carreras, Las Vegas y Abu Dabi, donde cayó de la cuarta a la séptima posición en el mundial de pilotos. “Todo lo que podía salir mal salió mal y se nos fue escapando tanto el Mundial de constructores (donde Ferrari terminó tercero) como el de pilotos. Hubo de todo. Mala suerte, malas ejecuciones, malas vueltas, y veremos cómo podemos hacer en la próxima temporada”, lamenta el español.

Se le pregunta cuánto quiere que cambie el coche de 2024. Sainz lo tiene claro. “Me he tenido que adaptar en muchas cosas y he tenido que probar muchas cosas de set-up. Espero que en 2024 el coche sea más polivalente y fácil de llevar y poner a punto. Que tengamos un mejor coche de carreras”, concluye Sainz.

Carlos Sainz sigue pensando que Ferrari va en la dirección correcta, en la segunda mitad de la temporada aparecieron varios brotes verdes, buenas señales. Ahora solo queda que Ferrari los entienda y exprima el potencial de su monoplaza.