Parece que nada cambia en la Fórmula E. Las cuatro primeras posiciones en clasificación han sido ocupadas por dos motores Jaguar y dos Porsche, que ya se jugaron el Mundial la temporada pasada. Pascal Wehrlein loga la primera Pole de la temporada para el ePrix de México que tendrá lugar a las 21:05 CET.
En el primer grupo se encontraban pilotos como Robin Frijns en su regreso a Envision Racing, Nick Cassidy estrenándose con Jaguar Racing, Edoardo Mortara con su Mahindra, Sam Bird con McLaren o Norman Nato con Andretti Global. Al final de los doce minutos, el más rápido que Frijns con un tiempo de 1:13.807, solo 41 milésimas más rápido que Stoffel Vandoorne con el segundo mejor tiempo.
Los cuatro pilotos que se clasificaron estaban separados por 70 milésimas. Cassidy y Pascal Wehrelin fueron los otros dos que se clasificaron. Norman Nato quedó a 97 milésimas del piloto de Porsche, pero su tiempo fue invalidado. Sacha Fenestraz no pasó del sexto lugar con su Nissan y el estreno de Bird con McLaren no fue nada bien, séptimo en este Grupo A.
En el Grupo B, el actual Campeón del Mundo de Fórmula E, Jake Dennis, que no pudo pasar de la séptima plaza y saldrá muy retrasado esta noche para el ePrix. El piloto más rápido del grupo fue Max Günther con un crono de 1:13.691, simplemente 36 milésimas más rápido que Jake Huhghes, que también consiguió el paso a cuartos de final. Junto a ellos, Sébastien Buemi y Mitch Evans.
La noticia destacable hasta ahora, los cuatro coches con motor Jaguar, en la siguiente ronda. El estreno de Nyck de Vries con Mahindra tampoco fue positivo siendo el peor del grupo a tres décimas de Oliver Rowland, que justo terminó por delante. El primer duelo en cuartos enfrentaba a Cassidy con Vandoorne.
El piloto de Jaguar conseguía la vuelta más rápida, dos décimas por encima del belga. El siguiente en pasar fue Wehrlein, más rápido que Robin Frijns. A Envision le quedaba la esperanza con Buemi, que gracias a un 1:13.444 dejaba atrás a Jake Hughes. Por último, Evans, con un tiempo de 1:13.103, batía a Günther para jugarse un puesto entre los cuatro primeros.
En semifinales, el duelo entre Cassidy y Wehrlein fue de lo más interesante. Se impuso el de Porsche por una pequeña diferencia de casi dos décimas. Y Buemi dejaba fuera al segundo de los Jaguar. Fue tres décimas más rápido que Evans en la segunda semifinal. La primera Pole de la temporada iba a ser para un motor Porsche o un Jaguar, los que se jugaron el Mundial el año pasado.
Wehrlein, gracias a un tiempo de 1:13.298 conseguía la primera Pole de la temporada por dos décimas ante Buemi. El alemán vuelve a brillar en un circuito donde Porsche siempre ha ido realmente bien. Las expectativas de cara a la carrera de esta noche son altas.