La IndyCar se enfrenta a un nuevo problema. Los residentes cercanos al circuito de Laguna Seca han presentado una demanda por el exceso de actividades que hay en la pista a lo largo de la temporada.
El circuito de Monterrey es conocido por su chicane que recibe el nombre de sacacorchos, ubicada en una colina que desciende. Las carreras de la CART se celebraron hasta 2004 y desde hace cinco años volvió al calendario. Pero el acuerdo se ve comprometido después de una denuncia que han presentado los residentes, según recoge RacingNews365.com.
Laguna Seca tiene permiso para albergar carreras desde 1985, pero los vecinos creen que la actividad de la pista no debería intensificarse con el paso del tiempo. El aumento del ruido, tráfico y la posible contaminación son las razones que presentan este grupo de personas. Quieren conseguir el cierre del circuito para carreras y que tampoco se alquile la pista.
En los últimos años se ha incrementando la actividad en la pista y se recogen más eventos al año que los comprendidos entre 1971 y 2021. Laguna Seca no puede albergar coches demasiado ruidosos, de más de 90 a 105 decibelios. Y, desde 1983, solo puede tener 35 eventos al año, acotados a 5000 personas o menos en 24 de ellos.