Ha sido una etapa de 48 Horas redonda para Sébastien Loeb, que se engancha a la carrera a 29 minutos de Carlos Sainz, que es el nuevo líder. Ni con esas Bahrain Raid Xtreme ha conseguido calmarse y acusan a la organización por reducir los kilómetros de esta etapa.
A las 23:00 de la noche anterior a la Etapa 48 Horas, los kilómetros de la sexta Especial se redujeron a los 549 de los 570 iniciales por preocupaciones en el consumo de combustible en arena blanda. Y no solo eso, ya que se marcó una velocidad moderada entre el kilómetro 54 y 90. Prodrive asegura que se marcó una estrategia y el cambio de planes no ha sentado nada bien.
“Hemos apoyado a los organizadores a realizar esta etapa desde el principio, y la distancia de la misma nunca fue una sorpresa para nadie después del 20 de enero, así que fue muy decepcionante recibir la noticia del cambio la noche anterior, cuando casi nos íbamos a dormir”, dejó claro Gus Beteli, director de BRX, en un comunicado.
Loeb también criticó a la organización con su victoria en la mano. “En general, ha estado bien hacer una estrategia, pero quizá nos hemos pasado un poco, porque hemos visto que otros han ganado tiempo de otras formas, pero bueno”. Y avisa de que aún no ha sacado todo su modo de ataque. “Aún estamos vivos, y ese era el objetivo, estar dentro de los 30 minutos respecto al líder. Aún hay mucho camino hasta la meta”.
Ahora bien, Loeb sigue con grandes opciones de ganar la carrera, pero es Nasser Al-Attiyah, quien, por un fallo mecánico en su Prodrive, no tiene opciones al perder más de dos horas y 45 minutos. “La idea es ayudarle a ganar el Dakar”, decía el cataría sobre Loeb. “Es una lástima porque habíamos firmado una buena especial”. La pareja no tiene dudas de seguir “para ver qué podemos hacer”.