Este miércoles se ha celebrado un shakedown en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el nuevo monoplaza de Fórmula 2. Solo se usó un coche por equipo, pero los 20 pilotos confirmados para la temporada han podido salir a pista y acumular los primeros kilómetros.
Han sido seis horas de rodaje, donde los equipos se han centrado en la fiabilidad y en aprender todos los trucos del nuevo monoplaza. Con la gama más dura de neumáticos por parte de Pirelli, el equipo Van Amersfoort Racing fue el primer equipo en salir con Enzo Fittilapdi al volante. Kush Maini, con el Virtuosi Racing, hizo el mejor tiempo a los 30 minutos de sesión.
Las tandas largas fueron la tónica de la jornada, con 286 vueltas completadas antes de la pausa a mediodía. Fue el Virtuosi el que completó el mayor número de vueltas, con 38. A partir de las 14:00 CET se volvió a abrir el Pit-Lane con Juan Manuel Correa en el DAMS liderando el pelotón. Al terminar la tarde se completaron 363 vueltas, con Andrea Kimi Antonelli sumando 53 giros al circuito catalán.
El único piloto que ha declarado para la web de la Fórmula 2 ha sido Victor Martins, piloto de ART Grand Prix. “El primer objetivo de este shakedown era realizar una sesión limpia y sin problemas, y eso es lo que hemos conseguido. Teníamos un buen plan de carrera para tener una primera idea de cómo se comporta el coche”, comentaba el piloto francés.
“Todo salió bien y no hubo problemas de confiabilidad. Es un comienzo muy positivo. Hoy también se trataba de comprobar la aerodinámica porque es el mayor cambio en comparación con el coche anterior, y de empezar a trabajar en la puesta a punto que será relevante para cuando vayamos a Baréin. También comprobamos que todo funciona correctamente en el coche”, añadía Martins.
El piloto de ART también confirmó que tuvo tiempo para llevar “el coche al límite en algún momento”, pero insiste en que la clave es llegar preparado a Baréin. “Estamos en una buena posición de cara a los test de pretemporada. Tenemos datos para analizar, iremos más allá en nuestro desarrollo. Seguiremos trabajando con el equipo”.
Pierre-Alain Michot, el director técnico de la Fórmula 2, comentó que lo importante era no tener problemas durante el día. “No ha habido banderas rojas, lo que significa que todos los coches han funcionado como se esperaba mientras los equipos aprenden a trabajar con esta nueva máquina. Aún quedan algunas pequeñas cosas que ajustar antes de la primera sesión de pruebas oficial, pero eso es normal”.