Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, ve «absolutamente» posible repetir una temporada como en 2023. Aunque deja claro que todo depende de lo que estén haciendo sus competidores y de lo que consigan desarrollar su monoplaza.
El comienzo de temporada del AMR23 fue una locura para muchos. Viendo como cada vez se hinchaba más el suflé de Fernando Alonso, gracias a sus seis podios en ocho carreras y la gran competitividad del monoplaza en la pista. Aunque más tarde en la temporada, el quipo se quedó algo estancado, en general fue una gran temporada debido al gran paso adelante respecto al 2022. Ahora, Dan Fallows ve posible repetir un comienzo tan bueno.
“Es absolutamente posible repetir lo del año pasado. Con lo que hicimos a principios de temporada, vimos que todavía hay oportunidades de dar un gran paso adelante. Pero es un juego relativo: depende de lo que estén haciendo los demás. Para nosotros, lo más importante es que estamos dando ese gran paso adelante», ha argumentado Fallows para The New York Times.
El nivel de desarrollo del monoplaza durante el invierno pasado fue algo que solo igualó McLaren, pero a lo largo de la temporada. De cara a este año ven posible dar otro salto y transformarse otro poco más. Aunque saben que no depende al 100% de ellos, ya que lo que hagan sus competidores también entra en juego. «Tenemos nuestros objetivos internos. Tenemos cosas que queremos lograr y, mientras las logremos, seremos felices. El lugar en el que nos situemos en la parrilla dependerá de lo que hagan nuestros competidores«, ha agregado Dan Fallows.
El jefe de estructura del quipo, Mike Krack, ha puntualizado que para alcanzar sus objetivos este 2024 deben centrarse en mejorar el rendimiento del monoplaza. Esta es una parte clave del proceso para dar el salto adelante, otra vez y presentar así el próximo 12 de febrero un coche a la altura de ganar.
«Hoy en día todos tienen los mismos coches y son muy fuertes en las operaciones, por lo que el diferenciador es el desempeño. Hay que centrarse en las áreas que determinan el rendimiento, ahí es donde ningún equipo se detiene. Debemos seguir desarrollando estos departamentos: hacerlos mejores, más fuertes y más eficientes«, ha finalizado Mike Krack sobre la siguiente temporada.