Los fines de semana con carreras al Sprint sufrirán modificaciones para la temporada 2024, Stefano Domenicali anuncia que las primeras conversaciones tendrán lugar en febrero.
Liberty Media sigue dando vueltas a un formato que sigue sin convencer a muchos dentro del paddock. El debate se volvió a abrir en Estados Unidos, cuando Charles Leclerc y Lewis Hamilton fueron descalificados por no cumplir con la altura mínima de la plancha situada en el fondo plano. El Circuito de las Américas tan bacheado provocó esta infracción.
Los equipos tampoco pudieron revisar al detalle los monoplazas por culpa del formato al Sprint, que entran en parque cerrado una vez que comienza la clasificación del viernes. “Tenemos una reunión a primeros de febrero en la tenemos pensado hablar de algunos cambios operativos ligados a la gestión del parque cerrado y también a un formato diferente. No puedo anticipar más, ya me gustaría, pero antes debemos llegar a un acuerdo, firmarlo y ponerlo en práctica”, ha dicho Domenicali en una entrevista con Radio 1 en Italia.
El director de la Fórmula 1 insiste en que las carreras al Sprint han llegado para quedarse porque los aficionados las apoyan. “Los datos demuestran que hay interés por las carreras sprint. A los nuevos aficionados, el concepto de dedicar una jornada entera sólo a pruebas no les gusta, deportivamente no les interesa. No debemos olvidar que muchos deportes están cambiando. Todos, NBMA o béisbol incluido, están muy atentos a lo que sucede en el mundo. Y nosotros hemos sido de los primeros en hacerlo”.
Pase lo que pase, el debate seguirá existiendo dentro y fuera del paddock. A muchos les gusta el fin de semana tradicional, con tres entrenamientos libres y muchos datos que recolectar. A otros les enamora que haya poco tiempo de preparación y, en consecuencia, el Gran Premio se vuelva más imprevisible. De todos modos, este 2023, Max Verstappen ha ganado cinco de las seis carreras al Sprint.