La FIA ha publicado la lista de inscritos para la próxima temporada de Fórmula 1 con el nuevo nombre de Sauber como gran novedad. Los suizos incluyen a Kick como patrocinador principal y renombrarán sus chasis con el título de la plataforma de streaming. AlphaTauri mantiene su identidad con un RB al final que intuye que habrá un cambio pronto.
De cara a la lista de inscritos de la FIA, las dos principales incógnitas eran los nuevos nombres de Sauber y AlphaTauri. Ambos equipos entran en nuevas eras. Los suizos ya se han desvinculado de Alfa Romeo y entran en sus dos últimos años de transición antes de la llegada de Audi para la nueva normativa de motores en 2026.
AlphaTauri, por su parte, afronta un momento clave de su historia, en el que ya no tendrán esa etiqueta de equipo júnior de Red Bull. Los de Faenza cambian de jefe de equipo con la llegada de Laurent Mekies y el adiós de una figura como Franz Tost. En el nombre, no ha habido esa sorpresa que se esperaban, pero sí esas siglas RB que intuye que habrá un cambio en las próximas semanas.
El gran cambio ha sido el de Sauber. Los de Hinwil pasan a llamarse Kick Sauber, con el patrocinio también de Stake, el cual ha renovado. Ellos serán los únicos que tengan a dos socios en el nombre completo del equipo, después que Aston Martin anunciase ayer que sólo Aramco estaría en el título desde 2024. Cognizant pasará a tener un menor protagonismo.
El chasis de la estructura suiza se llamará Kick Sauber C44, con la plataforma de streaming obteniendo los derechos del nombre para los dos próximos años. Una vez que llegue 2026, Audi entrará y lo más probable es que traiga consigo un cambio radical en la estructura. En la actualidad, se esperan dos años de transición, los cuales también serán los últimos con motores Ferrari.
En los otros siete equipos, se mantiene la misma nomenclatura, la cual será continuista, al igual que sus duplas de pilotos. Había rumores sobre una posible salida de BWT de Alpine, pero ambas partes parece que seguirán juntas un año más. La salida de Otmar Szafnauer no ha roto el acuerdo, aunque los de Enstone ya acercaron posturas con Qatar Airways desde el pasado mes de septiembre.