La Fórmula 1 ha confirmado los seis circuitos en los que se disputará el formato ‘Sprint’ la próxima temporada. Liberty Media mantiene cuatro de ellos como son Austria, Austin, Brasil y Catar, mientras que habrá nuevos experimentos en China y Miami. Spa-Francorchamps y Bakú volverán al sistema tradicional después de las quejas que hubo por parte de los equipos.
Con 24 carreras en 2024, un cuarto de ellas se disputarán con el formato ‘Sprint’. La Fórmula 1 volverá a probar este sistema en seis fines de semana, en los cuales aún se desconoce cómo se llevará a cabo. Las parrillas invertidas están sobre la mesa, al igual que adelantar el Shootout al viernes por la tarde y volver a la clasificación tradicional el sábado.
De los seis circuitos, Brasil se mantiene como el destino idóneo para este nuevo formato, pues es la cuarta vez consecutiva en la que se correrá así en Interlagos. Austria también sigue por tercer año consecutivo y Austin y Catar también repiten. Las dos novedades serán China y Miami, las cuales serán la quinta y sexta carrera del año respectivamente.
El compromiso de la Fórmula 1 con el formato ‘Sprint’ en China deja claro que el evento volverá tras una ausencia de cinco años. Otras competiciones ya han regresado al gigante asiático tras la pandemia y el Gran Circo lo hará ya la próxima temporada. Dos semanas después, en Miami, volveremos a ver este sistema por primera vez en esta pista, donde ya ha quedado claro que se puede adelantar sin problemas.
Los equipos criticaron mucho la idea de correr en Bakú con el formato ‘Sprint’ y para 2024, volverá el formato tradicional. Más de lo mismo ocurrió en Bélgica, ya que la única hora de pruebas bajo la lluvia este año, obligó a los equipos a jugar a la lotería con la puesta a punto. La meteorología tampoco ayuda a este tipo de fines de semana y por ello, lo mejor es correr de forma tradicional con tres sesiones de Libres.