Vasseur, enfadado con la organización: “Es inaceptable para la Fórmula 1”

Las piezas que se han podido sacar del SF-23 de Carlos Sainz | Fuente: Getty Images

Como no podía ser de otra manera, Fred Vasseur no estaba nada contento con lo que ha pasado durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas.

Carlos Sainz afrontaba la última gran recta del circuito urbano de Las Vegas hasta que se encontró con una alcantarilla. El asfalto alrededor del aro de una alcantarilla se levantó y la tapa se la llevó el español. Los daños en el SF-23 son “excesivos”, según ha confirmado la propia Scuderia Ferrari.

El director de carrera salió a inspeccionar la zona y minutos después se canceló toda la actividad. Se tenía que revisar cada una de las alcantarillas del circuito, que podrían ser unas 120. “Dañamos completamente el monocasco, el motor, la batería. Creo que es simplemente inaceptable. Nos costó una fortuna. Le arruinamos la sesión a Carlos. Seguramente no seremos parte de la FP2. Creo que hoy en día es inaceptable para la F1”, decía Vasseur para los medios, según recoge RacingNews365.com.

Alpine también ha dicho que Esteban Ocon ha pasado por encima de la tapa y el A523 también ha salido dañado. Las inspecciones de la pista se retrasaron por culpa de la ceremonia de inauguración este miércoles. “El espectáculo es espectacular y estoy muy contento con lo que Liberty Media hizo en la carrera y creo que es un gran paso adelante para la F1. Tenemos que separar lo que es el espectáculo y lo deportivo”, cerró Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 7695 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.