La escudería británica cierra su alineación para la nueva temporada de Fórmula 2. La sorpresa es la llegada de Ritomo Miyata, piloto protegido por Toyota que viene de ganar la Súper Fórmula japonesa.
Maloney permanecerá en Rodin Carlin después de un año de debut bastante sólido. Ha conseguido cuatro podios, además de su primera participación en el Gran Premio de Macao. El de barbados busca consolidarse en la Fórmula 2 y ser uno de los candidatos al título en 2024. “Estoy muy contento de permanecer con el equipo durante la temporada 2024”, comentaba.
La ventaja para Maloney es que lleva varios años en el equipo y siente una gran conexión. “Siento que he aprendido mucho este año en la pista y realmente creo que estamos en un buen lugar para comenzar a trabajar el próximo año. He estado con el equipo tres de mis cinco años en monoplazas, así que aquí es como una familia. Tengo muchas ganas de continuar esa relación e ir juntos por el campeonato en 2024”.
Miyata da el gran salto a la Fórmula 2 tras ganar el título en la categoría más importante de Japón. Consiguió dos victorias, además de los seis podios. Su máximo rival fue Liam Lawson, que sabe lo que es competir en F2. El joven piloto es el protegido de Toyota y también ha competido en la Serie Super GT.
“Estoy emocionado de unirme a Rodin Carlin y participar en la F2 para la temporada 2024. Rodin Carlin tiene mucha experiencia y ha logrado grandes cosas en la serie. Para mí, es la primera vez que conduzco un coche de Fórmula 2 y las pistas del calendario, así que tengo mucho que aprender, pero tengo muchas ganas de trabajar con el equipo”, comentaba Miyata.