Aston Martin ha cerrado un año inimaginable hace doce meses. El AMR23 ha sumado 280 puntos frente a los 55 con los que se quedó su predecesor.
Con ocho podios en toda la temporada, los británicos pueden estar orgullosos de lo que han conseguido. Si es verdad que a principios de año luchaban con Red Bull por podios y la victoria estuvo cerca en el Gran Premio de Mónaco. Solo faltaron unas milésimas para conseguir la Pole y batir a Max Verstappen.
La segunda parte del año ha sido un auténtico desafío, perdiendo dos carreras para ver que dirección tomar de cara al 2024. Hay que dar un paso más para luchar con Red Bull, Ferrari y Mercedes. “Al reflexionar sobre la temporada, solo veo los aspectos positivos y el enorme progreso que logramos en comparación con el año pasado. Hemos disfrutado de algunos días especiales, especialmente en la primera parte de la temporada, y hemos vuelto fuertes en las últimas carreras”, decía Mike Krack, director del equipo, tras el Gran Premio de Abu Dabi.
Los dos coches británicos acabaron en los puntos en Yas Marina, aunque no se ganó el cuarto puesto ante McLaren. “Estoy contento de haber podido terminar esta temporada exitosa con ambos coches dentro de los puntos. No hubo demasiadas oportunidades en una carrera sin abandonos y las cosas se desarrollaron en orden de ritmo. Hicimos lo que pudimos, adelantando a Tsunoda con Fernando para terminar séptimos. Lance recuperó tres posiciones para sumar el punto final”.
En toda la historia de la escudería, que ha tenido muchos nombres en el pasado, este 2023 será para recordar. “Ha sido nuestra mejor temporada hasta la fecha como equipo. Anotamos 280 contra 55 la temporada pasada. Me gustaría agradecer a nuestros fans y a todos nuestros socios: sin su apoyo no podríamos haber logrado este progreso”.
Para finalizar, Krack también se acordó de los campeones del mundo. “Todo el crédito para Red Bull Racing y Max Verstappen por los altos estándares y los nuevos récords que han establecido. Ganar 21 carreras en una temporada es un logro notable y solo puede actuar como motivación para cerrar la brecha de cara a 2024”.