Hasta 35.000 aficionados presentan una demanda conjunta contra Liberty Media

La recta principal del circuito de Las Vegas | Fuente: Getty Images

Los organizadores del Gran Premio de Las Vegas expulsaron a los aficionados de las gradas antes de que se disputara la segunda sesión de libres, que iba a empezar a las 2:30 de la madrugada, hora local. Dimopoulos Law Firm y el co-abogado JK Legal & Consulting presentaron una demanda colectiva.

Esta denuncia ha ido presentada en el Distrito de Nevada en nombre de 35.000 aficionados que compraron entradas para los entrenamientos libres. Buscan más de 15.000 dólares para compensar el precio que pagaron por las entradas, tal y como informa reviewjournal.com. Todo el caos empezó cuando Carlos Sainz impactó con una tapa de alcantarilla a los ocho minutos de la primera sesión de libres.

Hasta que no se resolvió el problema y se inspeccionaron todas las tapas del circuito, la actividad no se reanudó. Una sesión que comenzó a las 2:30 de la madrugada en Las Vegas, pero sin público en las gradas, que habían esperado pacientemente las indicaciones de la Federación Internacional de Automovilismo. Una hora antes de que empezara la sesión, tanto la policía como la seguridad del circuito desalojaron las tribunas.

La demanda es para Liberty Media Corporation, que era el organizador del Gran Premio, y TAB Contractors Inc. Los aficionados alegan el incumpliendo de contrato, negligencia y prácticas comerciales engañosas. “Reivindicaremos los derechos de los aficionados que viajaron grandes distancias y pagaron pequeñas fortunas para asistir, pero fueron privados de la experiencia”, dijo en un comunicado el propietario de Dimopoulos Law Firm y abogado principal, Steve Dimopoulos.

En la denuncia también se incluye la política de entradas, donde se puede leer que, si la carrera se cancela por cualquier motivo, es posible un reembolso del billete. Algunos aficionados que firmaron este documento piden una indemnización por los viajes, costes de comido o alojamiento. Desde la organización han querido recalcar que su “enfoque es garantizar que nuestros fanáticos tengan una experiencia entretenida en un ambiente seguro, que es siempre nuestra principal prioridad”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.