George Russell logra el tiempo más rápido en los últimos entrenamientos libres de la temporada realizados en el circuito de Yas Marina.
Esta tercera sesión de libres se presentaba como una hora de test realmente valiosa. Los FP1 de ayer estaban “reservados” para dar rodaje a pilotos jóvenes y la FP2 estuvo plagada de interrupciones. Debido a ello, los equipos no tuvieron la oportunidad de hacer tandas largas o probar otras cosas aparte de alguna vuelta lanzada.
Durante la primera media hora, los pilotos decidieron salir con neumáticos blandos a pista, dando a entender que quizás montar este juego podría ser una buena opción de cara a la carrera del domingo. A pesar de ello, varios pilotos sufrieron problemas de graining, así que la estrategia queda un poco en duda.
La sesión trascurriría con total normalidad hasta que en los últimos 15 minutos los pilotos salieron a la pista con poca gasolina a dar vueltas de clasificación. George Russell siguió siendo el más veloz y aguantaría así hasta el final de la sesión. Malas noticias para Ferrari en su lucha con Mercedes por la segunda posición del Mundial de Constructores. Charles Leclerc se mostró insatisfecho por la radio tras acabar a siete décimas del británico.
McLaren se muestra fuerte, Norris y Piastri finalizaron justo detrás de Russell. Un irreconocible Max Verstappen con problemas de set-up acabó sexto. Por otro lado, sesión negativa para los españoles, con Alonso finalizando 14º y Sainz 19º tras no poder clavar ninguna vuelta lanzada y encontrarse tráfico.
Sesión tranquila y sin apenas incidentes que ha aportado bastantes datos para los equipos de cara a la clasificación de esta tarde que se disputará a las 15:00 hora peninsular. Mercedes se perfila como favorita para llevarse el segundo puesto de la tabla, y Norris para acabar en cuarta posición en el Mundial de Pilotos. Aun así, muchas dudas de cara a la última clasificación del año.