Ferrari va bien en Las Vegas, pero es una pena porque Carlos Sainz no podrá aprovecharlo. Fernando Alonso termina la segunda sesión en el tercer lugar.
Ha sido una madrugada intensa en Las Vegas. Después del incidente de Carlos Sainz en la primera sesión de libres, los técnicos del circuito revisaron todas las alcantarillas para que no volviera a ocurrir algo simular. Hasta que no se reconfirmó que era seguro volver a la pista, la FIA no dio luz verde. De empezar a las 9:00 CET, los segundos entrenamientos libres comenzaron a las 11:30 —que eran las 2:30 de la madrugada en Las Vegas—.
Al apagarse el semáforo, los pilotos iban a tener 90 minutos para completar su trabajo de viernes. Lando Norris se salió de pista en las curvas siete y ocho, el primer susto del poco agarre que tiene Las Vegas. Max Verstappen se ponía al frente con los medios, 1:41.905. Carlos Sainz salió a pista pronto, todo el tiempo que se retrasó la sesión le vino bien.
Charles and Max battle it out on the Las Vegas Strip 👀#LasVegasGP #F1 pic.twitter.com/WL9JunQw7c
— Formula 1 (@F1) November 17, 2023
Sergio Pérez y Kevin Magnussen sufrieron salidas de pista en la curva 12, provocando banderas amarillas. Los pilotos no paraban de quejarse del estado de la pista. «Con slicks es como rodar en mojado», decía Fernando Alonso. Ya con blandos, Sainz bajaba al 1:39.891. Lewis Hamilton, después de un encontronazo con el español en pista, se coloca primero con los blandos, 1:38.876.
Verstappen seguía rodando con los medios y se colocaba primero, pero le duró poco porque Sainz bajaría al 1:38.537. El Ferrari funciona, pero el madrileño tendrá 10 puestos de sanción por usar la tercera batería esta temporada. Lance Stroll se salía en la curva 14 y tuvo que dar marcha atrás para volver a lo negro. En la séptima vuelta de neumático, Charles Leclerc era el más rápido, 1:38.325.
Verstappen, antes de volver al garaje, hacia un tiempo de 1:38.209. McLaren pasaba por complicaciones, ya que llamaron a sus dos pilotos al poco de empezar y cambiaron las alturas del monoplazas. Un gran error de cálculo. Volvieron las salidas de pista con Norris y Pierre Gasly recibiendo una bandera blanca y negra por no respetar la línea blanca al entrar al Pit-Lane.
Una nueva desbandada comenzaba en Las Vegas. Sergio Pérez, con el blando, se colocaba primero, 1:37.807, pero rápidamente Sainz volvería al frente, 1:36.984. Leclerc se colocaría segundo, mientras que Verstappen se salía de pista en la curva 12. Sainz seguía mejorando sus tiempos, 1:36.742, mientras que Verstappen se colaba entre los dos coches rojo y blancos.
Leclerc se ponía primero por 82 milésimas sobre su compañero, mientras que Hamilton se quedaba a tres milésimas del monegasco. Fernando Alonso, superado el ecuador de entrenamientos, con blandos escalaba a la primera posición, 1:36.657.
Duró poco porque Sainz superó al asturiano y Verstappen a ambos. George Russell visitaba la escapatoria de la curva cinco, mientras que la tabla seguía moviéndose. A pocos minutos el final, los dos Ferrari estaban al frente seguidos de Alonso, que había marcado récord del primer sector minutos antes, pero no pudo completar vuelta por un pequeño error.
Los últimos quince minutos fueron de tanda larga y muchas pruebas. La tabla no se movió y Leclerc fue el más rápido seguido de Sainz, Alonso y Pérez. El último contratiempo del día lo vivió Max Verstappen provocando una bandera amarilla en la curva cinco.