La temporada 2023 de Aston Martin, a pesar de ir de más a menos, está siendo muy positiva. Los más de 200 puntos recolectados durante el año y los ocho podios firmados por los de Silverstone hacen albergar esperanza para 2024.
Y es que el próximo año acaba el contrato del buque insignia del equipo, Fernando Alonso. El asturiano ha aportado la mayor parte de los puntos estos meses y, a sus 42 años, sigue dando un buen rendimiento. Las dudas de cara a su futuro son evidentes, pero desde Aston Martin confían en poder contar con Alonso más allá de 2024. «Creo que no tengo que responder a esa pregunta. Absolutamente sí«, decía Mike Krack en las declaraciones recogidas por RaceFans.net.
Krack también confirmó el cambio de dinámica dentro del equipo desde la llegada del bicampeón del mundo al mismo. «Creo que hemos recibido a un extraordinario jugador de equipo, constructivo en todo momento, especialmente cuando era difícil. Siempre pensé que los meses del principio eran un poco de luna de miel. Pero estoy bastante contento de que hayamos conseguido prolongar la luna de miel un poco más».
El ejemplo del Gran Premio de México es bastante clarificador de lo que el jefe de Aston Martin quiere transmitir. Una de las citas más duras para los británicos supuso también una inyección de moral en el equipo. «Para ambos pilotos, habría sido fácil coger los micrófonos y criticar al equipo o ir contra el equipo, y probablemente también habría sido merecido. Pero creo que las verdaderas cualidades del carácter de equipo de ambos pilotos salieron a relucir en ese momento», cerraba Mike Krack.
A falta de la última ronda en el Yas Marina de Abu Dabi, Aston Martin pelea por la cuarta plaza en Constructores frente a McLaren. La escuadra verde está a 11 puntos de los papayas. Por su parte, Alonso tratará de cerrar 2023 en la cuarta plaza, posición que ocupa Carlos Sainz con 200 puntos, igualado con el asturiano, pero por delante gracias a su triunfo en Singapur.