Astara confirma una alineación femenina para el Dakar 2024

Fuente: Astara

El equipo Astara, que ya no tendrá a Oscar Fuertes al frente, ha confirmado su alineación para la nueva edición del Dakar 2024 y es al cien por cien femenina.

La sostenibilidad sigue siendo el foco de Astara, ya que fueron los primeros en utilizar combustible sintético en la pasada edición de enero. Ahora tendrán al volante a Patricia Pita y a Laia Sanz. La uruguaya fue la primera de su nacionalidad en competir en el Dakar y espera ser competitiva junto a Paulo Boggini.

Sanz confía en que el proyecto saldrá reforzado en la próxima edición del Dakar. “Es un honor competir por segundo año con el equipo Astara. La evolución del vehículo es un importante paso adelante. Es 100% neutro en emisiones, más ligero y tiene mejores prestaciones. Con esfuerzo y perseverancia conseguiremos lo que nos proponemos a hacer”.

Y que decir de Sanz, con 12 ediciones a sus espaldas completadas se pasó a las cuatro ruedas la temporada pasada y terminó una más. En su nueva participación buscará mejorar el ritmo junto a Maurizio Gerini. Y todo esto avalado por Fuertes, máximo responsable del conjunto, y que prefiere dar un paso atrás. “Cualquier proyecto como este, que es muy ambicioso, requiere una gran responsabilidad. El equipo lo forman más de treinta personas, no solo pilotos y copilotos. Esto es porque queremos estar jugando en primera división, aunque no va a ser sencillo”, decía Oscar.

El director del equipo sabe que no será sencillo. “Tenemos todo planificado, aunque hasta que no llegues a Arabia Saudí, no sabes si todo lo que has pensado realmente se va a ejecutar como has ideado. Este año damos un paso más en la sostenibilidad. No es un camino a corto plazo, es uno a largo, pero no solo para el equipo, sino para todas las organizaciones, y empezamos siendo pioneros, analizando y viendo cómo podíamos hacer al Dakar más sostenible”.

Además, el equipo español introducirá las cero emisiones en el próximo Dakar. “Fuimos pioneros utilizando combustible sintético, y en esta edición iremos un paso más allá, porque usaremos uno sintético que tendrá cero emisiones. Creo que es un hito muy importante, y por lo que hemos estado probando, funciona, estamos contentos con él”, explicó el director de Astara.

Acerca de Jaime Chico 7551 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.