La escudería francesa ha confirmado a sus seis pilotos para su debut en la clase Hypercar con su A424. El fichaje estrella es Mick Schumacher, que seguirá trabajando con Mercedes, pero debutando en el Campeonato de Resistencia.
La prueba en Jerez ha servido para que Alpine se decante por el piloto alemán para acompañar a Paul-Loup Chatin y Ferdinand Habsburg en uno de los Hypercar. Por otro lado, la alineación estrella formada por Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y Charles Milesi. Será el 7 de febrero cuando se haga una presentación oficial del equipo, así como los colores del A424.
Schumacher tuvo que despedirse de la Fórmula 1 porque Haas ya no confiaba en él tras dos años defendiendo los colores del equipo americano. El pasado mes de octubre se subió al A424 y Alpine asegura que funcionó muy bien. “Empieza un nuevo capítulo para mí con Alpine en la categoría Hypercar del WEC”, decía el piloto alemán.
Una nueva experiencia para Mick, ya que siempre ha estado en monoplazas, con el título de Fórmula 3 y Fórmula 2. “El coche es impresionante y estoy impaciente por empezar. He crecido con monoplazas, así que conducir un coche con cabina cerrada y ruedas cubiertas es una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades al volante”.
“Este año he echado mucho de menos las carreras. Es lo que me ha gustado hacer desde que era niño, y a veces era difícil ver a los demás pilotos salir a la pista. Las carreras de resistencia son un nuevo reto para mí, y estoy seguro de que compartiremos grandes momentos juntos el año que viene con Alpine”, cerraba Schumacher.
Junto a él estarán Habsburg, que es otra nueva cara en Alpine, pero con una gran experiencia en LMP2 al ganar las 24 Horas de Le Mans en 2021 junto a Milesi y Robin Frijns. Se puso a los mandos del A424 en Motorland y acumuló más kilómetros. Chatin, otro de los compañeros de Mick, se pasó a la Resistencia en 2013 y ganó el título europeo con Signatech Alpine y un podio en LMP2 en Le Mans.
En el otro coche, Lapierre comanda la tripulación con tres victorias en las 24 Horas de Le Mans y dos títulos en la clase LMP2. Vaxiviere empezó en 2021 en Resistencia y ha disputado Le Mans en siete ocasiones, además de un podio en Hypercar y dos en LMP2. Y Milesi, que con 22 años dará otro gran salto en su carrera tras su paso por LMP2, con podio incluido en Le Mans este 2023 con Alpine.