Alexander Albon lamenta su accidente en la salida de Brasil, el cual se produjo por el hecho de haber arrancado tan bien. El tailandés sostiene que en caso de haberlo hecho peor, se habrían quedado detrás de los Haas y hubiera pasado la primera curva. Sin embargo, no tuvieron nada de suerte y se marcharon de Interlagos con las manos vacías.
Albon recuerda que uno de los puntos fuertes de Williams han sido las salidas. El tailandés lamenta haber perdido la oportunidad de volver a sumar puntos y cree que tampoco tienen mucho margen de error. El accidente, curiosamente, fue por haber salido tan bien, ya que en caso de haberlo hecho peor, hubiesen evitado a los Haas.
“En las tres últimas carreras hicimos salidas excelentes, una detrás de otra. A veces funciona bien y te da ventaja, como en México, pero otras veces, va literalmente, en tu contra, como en Brasil. Es frustrante. No creo que pudiéramos haber hecho nada diferente, intenté estar lo más a la derecha que pude. Había un Haas a la izquierda que se vio sorprendido y se movió a la derecha aplastando al otro. Ahí se produjo el contacto”, ha comentado Albon.
“Fue desafortunado. Carreras como la de Brasil son las que no queremos, ya que había una oportunidad de sumar puntos. Si vamos así, abriremos la puerta a nuestros rivales para que nos superen en el Campeonato de Constructores. En cuanto al accidente, el impacto fue muy fuerte, nunca es agradable golpearse la cabeza. Si hubiéramos conseguido quedarnos detrás de los Haas, habríamos tenido posibilidades de puntuar sin el toque”.
De cara a Las Vegas, tiene claro que puede ser una buena pista para Williams por las bajas temperaturas y las largas rectas. Albon confía en tener un gran desempeño en la penúltima carrera del año. Ahora mismo, para Williams, en su objetivo de mantener la séptima plaza en el Mundial, más que puntuar ellos, es que no lo hagan sus rivales.
“La carrera de Las Vegas podría ayudarnos. Lo único que podría irnos mal son las curvas que tienen una frenada combinada. Otras, podrían ser muy buenas para nuestro coche. La pista, en general, fría y con poca carga aerodinámica, debería ser buena. Lo más importante para Williams, más que sumar puntos, es asegurarse de que los rivales no lo hagan”, ha finalizado.