El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que la carrera de Lewis Hamilton en México es una de las mejores que ha visto de él. El austriaco está muy orgulloso del progreso de su piloto, quien ha sido muy sólido con el neumático medio al final. Una carrera brillante, con la que vuelve al podio tras llevarse un duro golpe con la descalificación en Austin.
Mercedes se va de México con una sonrisa al ver que rodaron muy bien en carrera. El ritmo en aire limpio de Hamilton fue muy bueno y gestionó a la perfección el neumático medio para acabar segundo la carrera. Para Wolff, es una de las mejores carreras de Lewis, un pilotaje brillante que le vale su sexto podio de la temporada.
“La sonrisa en nuestras caras es porque el coche es muy fuerte. Una vez que Lewis ha rodado en aire limpio, tenía mucho margen con el medio. No sabíamos si los medios iban a aguantar, pero fue capaz de aumentar incluso la ventaja sobre Leclerc. Ha sido una de las mejores carreras que he visto de él. Hoy, si hubiese acabado primero, habría dicho que el coche era bueno, pero en general, ha sido un pilotaje brillante”, ha reconocido Wolff.
Por su parte, Hamilton recuerda que ha tenido cuidado en ambas salidas y ha esperado al momento clave para apretar. El británico trató de gestionar al máximo los medios y funcionó, ya que logró incluso la vuelta rápida al final. Reconoce que podría haber ido más rápido, pero existía el temor de perder la segunda posición en las últimas vueltas ante Charles Leclerc.
“He intentado aguantar en las primeras vueltas. Estábamos intentando gestionar y maximizar el progreso cuando íbamos hacia delante. Cuando sabía que tenía el ritmo de Carlos, el undercut iba a funcionar y así fue, el equipo hizo una gran estrategia. Luego quizá la bandera roja nos vino bien y nos permitió tener ruedas frescas al final”.
“No sabía si el medio iba a durar tanto. Estaba intentando cerrar la brecha con Max, pero ya se había ido bastante y sólo podía igualar sus tiempos. Podría haber apretado algo más duro, pero tenía que tener cuidado con las ruedas. Si hubiese apretado diez vueltas más, quizá Charles me podría haber cogido al final, así que había que ir con calma”, ha expresado Hamilton para cerrar.