Max Verstappen entiende la maniobra agresiva de Sergio Pérez en la salida de México, ya que se trataba de su carrera de casa. El holandés reconoce que es un fin de semana en el que uno quiere estar en lo más alto del podio y le parece bien que vaya a por todas. Eso sí, cree que debería haber dejado algo más de espacio a Charles Leclerc y quizá hubiera funcionado.
Verstappen cree que habiendo ido por fuera de esa forma en la primera curva, Pérez se hubiese puesto primero. Sin embargo, no dejó el espacio necesario a Leclerc y el monegasco finalmente, le acabó golpeando. La carrera de Sergio llegó a su fin en esa misma salida, pero Max entiende ese ahora o nunca al ser su carrera de casa.
“Entiendo su maniobra, ya que es su carrera de casa. Siempre quiere estar en el podio y comprendo totalmente que se tirase de esa forma por fuera. Viendo las imágenes, creo que podría haber dejado algo más de espacio y quizá hubiese funcionado, habría quedado increíble. Con él en carrera, habría sido más emocionante saber quién hubiera llegado al podio, pero no funcionó, desafortunadamente”, ha declarado Verstappen.
Verstappen revela que no se había dado cuenta, en ese mismo momento, que Pérez se había quedado fuera. El holandés no pudo ver incluso a su compañero de equipo, dado que estaba totalmente centrado en Leclerc. Sólo podía ver al piloto que tenía a su lado y hasta ver la repetición, no era consciente de lo que había ocurrido.
“En el momento de la salida, no vi mucho. Vimos a un coche volando por los aires y luego cuando he visto la repetición, he podido hacer comentarios. Cuando estaba en pista, me he centrado especialmente con Charles. Él estaba justo a mi lado y no podría ver todo lo que estaba ocurriendo en el exterior”, ha finalizado.