El director del equipo comentó en la previa al Gran Premio de Catar que el ritmo de Japón volvió a dejar en evidencia al W14 respecto a Singapur, donde estuvieron cerca de la victoria y consiguieron el podio con Lewis Hamilton.
Sabiendo las circunstancias de cómo se comportaría el monoplaza en la pista, Toto Wolff comentó lo siguiente. “Sabíamos que nuestro ritmo en Japón no estaría a la altura del que habíamos podido mostrar en Singapur. Son circuitos muy diferentes y las características de Suzuka pusieron de relieve las debilidades del W14“.
Además, agregó que lo importante es alejarse de Ferrari en la tabla. Con solo seis carreras por delante, la competencia por el segundo lugar de Mercedes es fuerte y Ferrari parece no descansar hasta conseguirlo. “A falta de seis carreras, estamos disfrutando de la lucha y lo daremos todo para mantenernos en cabeza, a partir de este fin de semana en Catar”.
En Losail, el austriaco espera un rendimiento igual o parecido que el del 2021, donde consiguieron la victoria. Pero, con la confianza y entusiasmo incluido en sus palabras, Wolff no pasó por alto las dificultades del circuito y el problema de volver a entender la pista que ha sido modificada, con solo una práctica libre por delante.
Además, el coche del 2021 no es el mismo que el de esta temporada. “Regresamos a Losail por primera vez desde 2021. El Gran Premio inaugural fue un éxito para nosotros, por lo que estamos deseando volver. Con sus amplias curvas, es un circuito exigente y que los pilotos también disfrutan. Ha habido cambios tanto dentro como fuera de la pista. Por lo tanto, una característica clave de los Libres 1 será comprender el efecto de la repavimentación de la pista. Como es un fin de semana Sprint, tendremos tiempo limitado para hacernos cargo de esto y encontrar una configuración sólida para el resto del evento”.