La temporada de Fórmula 1 está llegando a su fin. Red Bull ya tiene su sexto título de constructores y Max Verstappen está cerca de cerrar su tercera corona en Catar, por lo que pueden permitirse pensar en el futuro.
Por Reglamento, los equipos están obligados a usar dos sesiones de entrenamientos libres a jóvenes pilotos que no hayan disputado más de dos Grandes Premios. Red Bull, por mucho que digan, vigila de cerca el rendimiento de Sergio Pérez, que cumplirá su contrato en 2024, pero es probable que no firme una extensión. E incluso los británicos nos tienen acostumbrados a las sorpresas, no se descarta que la haya el año que viene.
El primer piloto en la lista de Red Bull que podría subirse al RB19 en el circuito de Yas Marina es Isack Hadjar. El francés debutó en monoplazas en 2019, concretamente en la Fórmula 4 en Francia y en EAU. Dos años después pasó a la Fórmula Regional Europea, donde consiguió dos victorias y un quinto en el Campeonato.
En 2022 dio el salto a la Fórmula 3 con Hitech Grand Prix, tres victorias, una Pole y cinco podios le dieron el cuarto puesto en el Campeonato. Gracias a esto saltó a la Fórmula 2 con el mismo equipo. Se ha embolsado un podio en la carrera al sprint de Spielberg y un total de 47 puntos a falta de una carrera en Abu Dabi. Si es verdad que ha dado más de una que otra alegría, pero le ha faltado regularidad.
Y el segundo piloto que estudian desde Milton Keynes es Jake Dennis, piloto de simulador en Red Bull y actual Campeón de la Fórmula E con Andretti Global. El piloto británico debutó en monoplazas en 2011 con títulos en la InterSteps Championship y en la Fórmula Renault 2.0. Ha pasado por el Campeonato de Resistencia, la Fórmula 3 europea, piloto de desarrollo y simulador en Red Bull y en la Fórmula E desde 2020, donde quedó tercero en el campeonato con BMW i Andretti Motorsport.
De esta lista no podemos sacar a Liam Lawson, actual piloto de AlphaTauri en sustitución de Daniel Ricciardo y que será el piloto reserva de ambos equipos en 2024. Al neozelandés se le preparará para el 2025, pero tampoco se descarta la idea de que vuelva a ser titular la temporada que viene por el bajo rendimiento de Pérez.