Andretti Global recibió el OK por parte de la Federación Internacional de Automovilismo para entrar en la Fórmula 1 y ahora los equipos esperar las propuestas por parte de Liberty Media.
Muchos jefes de equipo han dejado claro que no quieren a los americanos en la Fórmula 1, más que nada porque el reparto de premios será menor. El grupo de las diez escuderías actuales prefieren que se den situaciones como las de Audi, que comprará Sauber hasta su entrada en 2026.
Christian Horner apoya esa de Audi que se comenta y que Cadillac lleve su propio motor y no que Renault les preste el suyo. “Veo esto como un problema entre la FIA y Liberty. La FIA es el regulador, Liberty es el promotor y, por lo tanto, controlan la financiación del deporte. Por supuesto, si llega otro equipo, ¿cómo se financiará? Creo que esos muchachos necesitan reunirse y venir a nosotros con una propuesta de lo que quieren”, comenta el jefe de Red Bull en Sky Sports F1.
Por un lado, el británico ve con buenos ojos la rivalidad que podrían tener General Motors y su futuro proveedor de neumáticos. “Creo que General Motors entre en particular en la F1 es algo enormemente positivo. Estamos viendo a Ford regresar en el 26, Ford versus GM sería fantástico”.
Y entonces, Horner da esa idea, o exigencia, de que Cadillac llegue con su motor. “Creo que necesitan hacer su propio motor, y creo que cuando miras cómo Audi ha entrado en el deporte, han adquirido un equipo existente y una franquicia existente, ¿debería ser diferente para los demás? Creo que ahí es donde Liberty y la FIA necesitan unirse y llegar a nosotros con una posición colectiva. Porque no se puede tener una regla para unos y otra para otros”.