Al terminar la carrera, la Federación Internacional de Automovilismo revisó cuatro coches al azar. Estos fueron los de Max Verstappen, Lando Norris, Charles Leclerc y Lewis Hamilton. En el caso de los dos últimos, se vieron una serie de irregularidades en la madera que toca el suelo.
Después de esas revisiones al terminar la carrera, la FIA vio que el plank de ambos monoplazas, la pieza de madera que va debajo del coche, no cumplía con los números que marca el Reglamento. El Artículo 3.5.9 e) dice que debe ser de 10 milímetros de grosor y se permite un milímetro de desgaste por fricción con el suelo.
Si un coche va más bajo o se atacan mucho los pianos, las cuatro zonas de medición, antes seis, pueden desgastarse mucho más. Tanto Mercedes como Ferrari han reconocido que la medicación tomada por la FIA era correcta, pero que el excesivo desgaste venía provocado por la carrera al Sprint y el circuito tan bacheado.
Además, echan la culpa al formato al Sprint, que permite poco tiempo de trabajo en los coches para cumplir con el Reglamento. En ambos coches, el anclaje de medición trasero no cumplía con los umbrales que señala el Artículo 3.5.9 e) del Reglamento Técnico. Por lo tanto, la sanción para ambos monoplazas es la descalificación del Gran Premio. Los comisarios consideran que es responsabilidad del equipo revisar el estado de su monoplaza.
Tras una carrera espectacular, Lewis Hamilton pierde el segundo puesto —que podría haber sido una victoria perfectamente si llega a alcanzar a Max Verstappen un poco antes— después de una gran actuación. De este modo, Lando Norris consigue el segundo puesto, mientras que Carlos Sainz sube al podio.
No hay mal que por bien no venga en el caso de Ferrari. Leclerc no suma puntos, pero si lo hará Logan Sargeant, que asciende a la décima posición. También es una gran noticia para Sergio Pérez, que termina cuarto, seguido de Russell, Gasly, Stroll, Tsunoda, Albon y el piloto local, que cierra el TOP 10. Es la primera vez que un americano suma puntos en un Gran Premio desde 1993 con Michael Andretti y el primer estadounidense en sumar puntos en un Gran Premio de casa desde 1989, gracias a Eddie Cheever con un tercer lugar.