Ferrari suspende las actualizaciones para centrarse en los objetivos del 2024

El SF-23 de Charles Leclerc preparándose en Qatar (fuente | Getty Images)

Aunque la temporada se encuentra en su etapa final,  algunos equipos siguen trayendo actualizaciones. Un claro ejemplo son Mercedes, Aston Martin y Haas, quienes traerán actualizaciones en Austin. Pero, aunque sean a corto plazo, servirán para el desarrollo de los coches del 2024.

Ferrari es el equipo que decidió detener las actualizaciones. Aunque corrigió varios errores pasados, todavía se encuentran en un limbo sobre que es correcto y que no. Por eso, decidieron sacrificar este año para establecerse en el próximo. Entre lo bueno destacan la victoria de Carlos Sainz en Singapur, la competitividad en algunos fines de semana y la lucha por el subcampeonato contra Mercedes. Todo esto crea un conjunto de señales prometedoras que llevarán al desafío del próximo coche.

Por el momento, y hasta fin de año, el equipo italiano debe arreglárselas sin ninguna actualización. Fred Vasseur, director del equipo, habló sobre esta dificultad. “Estamos a punto de afrontar un Gran Premio muy exigente con tres carreras, que en realidad implican cinco carreras en tres fines de semana, ya que hay dos Sprint. Todos los miembros del equipo, incluidos los pilotos, tendrán que estar a la altura en todo momento para aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se presente”.

Además, agregó a sus declaraciones la importancia de perfeccionar la configuración del auto actual. “Llegamos a Austin después de una carrera en la que pagamos un alto precio por un problema de fiabilidad en el cochede Carlos. Lo que significó que solo había un SF-23 en la parrilla. Desde entonces, hemos estado trabajando arduamente para garantizar que una situación similar no vuelva a ocurrir”, decía en declaraciones que recoge LastWordOnSports.com.

Con McLaren lejos de su posición, el equipo italiano debe analizar a la perfección las últimas cinco carreras. Y con ello mantener su atención en si Mercedes o Aston Martin logran avanzar con sus nuevas actualizaciones. Ferrari no se preocupa por la clasificación, solo en dónde terminan sus dos rivales después de las mejoras. Si avanzan un paso, recopilarán la información correcta del desarrollo y los beneficiará en el 2024.

El equipo italiano no cambió de objetivo. Aunque nunca dieron un gran salto como McLaren, sus actualizaciones los orientan a ir por el camino correcto de cara a la próxima temporada. En comprender que necesitan para tener un coche ganador. Fred Vasseur aseguró que el desarrollo se dará durante el invierno.