El jefe de equipo de McLaren en Fórmula E, Ian James, recuerda que el accidente de este año en Roma ha afectado a su continuidad. El británico sostiene que el fuerte impacto entre Sam Bird y Edoardo Mortara ha despertado dudas sobre el circuito. En el nuevo calendario, no aparece y lo más probable es que sea sustituido por Imola o Misano.
El ePrix de Roma el año pasado estuvo marcado por el brutal accidente en la primera carrera del sábado. Bird perdió el control de su coche a raíz de un bache y varios pilotos se vieron afectados. Mortara llegó incluso a impactar de lleno al Jaguar del británico. Sébastien Buemi, Antonio Félix Da Costa y Robin Frijns también sufrieron daños y el halo llegó a salvar al portugués de ser golpeado por una rueda.
James cree que ese accidente ha despertado dudas sobre la seguridad de Roma. Además, la Fórmula E siente que el circuito se ha quedado pequeño para el Gen3. El británico sostiene que nadie les consultó a la hora de cambiar el calendario, pero el cambio de la capital italiana ocurrirá en 2024 por Imola o Misano.
“No nos consultaron apenas desde la Fórmula E. Tan pronto como llegaron las dudas sobre la seguridad de Roma, fuimos conscientes de ellas, pero no tuvimos impacto en la última decisión. Tenemos que confiar en la FIA para asegurarnos de que corremos en destinos cómodos. Las localidades en las que competimos deben adaptarse bien al coche y sobre todo, a los intereses del Mundial en su totalidad”, ha comentado James.
James está feliz con los destinos que ha elegido la Fórmula E para 2024. Habrá, por ahora, 16 carreras en 11 ciudades diferentes, aunque cuatro de ellas serán circuitos permanentes. México, Italia, Shanghái y Portland han hecho que la categoría se distancie de su idea tradicional. El ADN siempre han sido los circuitos callejeros y desde McLaren tienen miedo que poco a poco se esté perdiendo.
“Estoy muy contento con las carreras elegidas para la décima temporada. Es algo que estamos hablando con la FIA y queremos asegurarnos de no perder el equilibrio y la esencia de este Mundial. Ya hemos hablado con la Fórmula E durante mucho tiempo. No sólo en las ciudades en las que deberíamos correr, sino la naturaleza de las pistas en las que competimos”, ha finalizado.