En el Gran Premio de México, Jack Doohan se subió al A523 para completar una sesión de entrenamientos libres. Hará lo mismo en Abu Dabi, donde disputará su última carrera en Fórmula 2.
Ha sido el propio piloto de 20 años quien confirmaba su marcha de la Fórmula 2 una vez que termina la temporada el mes que viene, pero seguirá con su papel de piloto reserva en Alpine. Doohan debutó la temporada pasada en la segunda categoría y terminó sexto, mientras que esta temporada es cuarto, de momento.
Jack cree que no ganaría nada con un tercer año, pero el objetivo sigue siendo la Fórmula 1. “No competiré en la Fórmula 2 el año que viene. No parece realista. Con todo lo que ha pasado, lo he aprovechado al máximo. Hemos hecho un gran trabajo con lo que he estado bajo mi control, por lo que hacerlo otra temporada no sería una gran ganancia”, comentó en México, según recoge F1i.com.
Doohan sabe que sus temporadas en la Fórmula 2 podrían haber sido mejores. “Mis dos años en la Fórmula 2 no necesariamente han ido exactamente según lo planeado. Estoy seguro de que todos pueden decir que en realidad nunca es así. Creo que lo he hecho bien y he podido demostrar mis capacidades”, continuaba el piloto australiano.
El piloto de la Academia de Alpine cree que toman la decisión correcta al no volver porque muchos esperarían de él el título. “Al hacer otro año de F2, si lo ganas, te esperan, y si no, también puedes… hay todo que perder y no mucho que ganar, así que creo que estamos haciendo lo correcto”.
Doohan podría recalar en la resistencia, en algún equipo LMP2 de Alpine o pensar más allá. “El equipo está contento con el trabajo que estamos haciendo y la trayectoria que vamos a seguir, así que, si surge la posibilidad de avanzar en esa dirección para ampliar mis bases y ampliar mis conocimientos en diferentes áreas, entonces estoy esperando para ello”.
De todos modos, el objetivo de Doohan sigue siendo el mismo. “El objetivo y la trayectoria siguen siendo la Fórmula 1, y el equipo todavía está presionando para lograrlo. Esta es mi ruta y estoy seguro de que llegaré allí”.