El vigente campeón de la Formula E y piloto de Andretti Global, Jake Dennis, se subirá al RB19 en la sesión de Libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi. Aunque no es la primera vez que se sube a un F1, ya que en 2018 completó algunos test con el RB14. El británico hará su debut oficial en la máxima categoría junto a una de las jóvenes promesas de la academia austríaca, Isack Hadjar.
Y es que este anuncio ha pillado por sorpresa a muchos, incluido al propio Dennis. Sus declaraciones en Autosport.com así lo confirman, donde comentó que su meta principal es estar focalizado en los monoplazas eléctricos. “Hasta cierto punto fue una sorpresa, obviamente no me veo como un piloto tan joven ni nada por el estilo. Mi enfoque está en la Fórmula E y en tratar de ofrecer un buen resultado allí, así que no esperaba mucho de esa llamada. Pensé que iba a ser más trabajo de simulador o similar”.
Aunque es una oportunidad soñada por muchos, el de Andretti podría sufrir para acoplarse al coche debido a sus grandes dimensiones. Por el contrario, la edad de Dennis —28 años— y su gran bagaje subido a monoplazas serán de ayudar para, reconoció el propio piloto, “una mejor correlación” entre los datos del simulador y de la pista.
Eso sí, vistos los resultados del británico en la Formula E y las vinculaciones de Andretti con el mundo de la F1, no es descabellado pensar en un futuro aterrizaje en la categoría por parte de Dennis. “Michael Andretti está presionando a la Fórmula 1, no sería una idea descabellada si pensara en ponerme en el coche. Ahora mismo, no ha habido ninguna conversación al respecto. Es sólo que él quiere contratarme para los próximos años en Formula E”, cerraba el inglés.