El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se pronuncia acerca del futuro de la Fórmula 1. Actualmente nos encontramos con el calendario más cargado de la historia y a su vez en la revuelta de la entrada de Andretti Global como décimo primer coche de la parrilla.
Entre los rumores de todo, Sulayem declara que prefiere que existan menos carreras en el calendario y a su vez entren más marcas, no solo Andretti. La marca americana fue la única que logró superar el proceso de selección que abrió la FIA y es por ello que ahora queda el filtro de la FOM.
A su vez, los equipos están preocupados por la bajada de ingresos que pueden recibir si Andretti entra a la competición. Ante esto, según MotorsportWeek.com, Sulayem declaró que la competición tiene demasiadas carreras en comparación con equipos y que eso debía cambiar.
El director de la FIA fue claro. «Los equipos están mirando el pedazo de pastel. Entiendo sus preocupaciones, pero las nuestras son diferentes. La FIA debería pedir, rogar a los fabricantes de automóviles que entren a la categoría. No deberíamos simplemente decirles que no», añadió Sulayem.
El «sueño» del presidente de la FIA es que se llenen los doce garajes que hay en todos los circuitos. También quiere exista un fabricante, distribuidor de motores y piloto americano en la competición. Una vez logrado esto, el siguiente paso sería pedir a China que hiciera lo mismo y participase en la F1.
Hubo algunos rumores en el paddock de que Andretti podría entrar, no como undécima escudería, sino comprando un equipo ya existente como hizo Audi. Sulayem desmintió esta idea y dijo que esa no era la intención de la escudería americana y que por tanto no se les podía obligar a hacer eso. “No mencionaré nombres, pero me perseguían para convencer al GM de que no entrase como otro equipo«, añadió.