Aston Martin explica el sobrecalentamiento que sufrió Alonso en el AMR23 durante el GP de Catar

Las temperaturas alcanzadas la noche del domingo en Catar hicieron que muchos pilotos buscasen cualquier forma de refrigerarse | Fuente: Getty Images

Mike Krack ha confirmado los motivos por los cuáles el asiento del monoplaza de Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de Catar acabó sobrecalentándose en mitad de la prueba.

La carrera del domingo en el circuito de Losail fue todo un reto para los 20 pilotos. El calor y la humedad presentes esa noche, junto con la restricción de no alargar más de 18 vueltas ningún stint, hicieron que muchos acabasen la prueba totalmente exhaustos. Logan Sargeant, por ejemplo, tuvo que abandonar debido a un supuesto golpe de calor, y Esteban Ocon afirmó que vomitó en la vuelta 15.

Fernando Alonso no se libró de estos males y le comunicaría a su ingeniero de pista en mitad de la carrera que su asiento estaba muy caliente, alentando al equipo a que hicieran algo para enfriarlo, como echarle agua al cockpit en mitad de su parada en boxes. Finalmente no se pudo hacer nada por motivos obvios, y es por ello que Krack ha aclarado lo que sucedió para que el asiento alcanzase tales temperaturas.

El asiento no estaba lo suficientemente refrigerado. Las temperaturas en Catar eran extremas y el sistema no funcionó como debería. Fernando ya nos ha comunicado este problema un par de veces y hemos modificado alguna vez el sistema de enfriamiento, aunque esta vez no ha servido de nada”, declaraba para el medio digital Motorsport.com.

Cuando se le preguntó que era lo que hacía que se calentase tanto, Krack declaró que cuentan con varias piezas en esa zona del monoplaza que les presta Mercedes y que operan a una alta temperatura. “Tienes líneas hidráulicas, ECUs… son piezas que se sobrecalientan y siempre tratamos de aislarlas completamente del asiento del piloto. Por desgracia, añadir un sistema de refrigeración activa al coche no serviría, ya que eso es sumar aún más peso”, concluiría.

Mas allá de esos problemas, el equipo verde volvió a perder mucho terreno en la lucha por la cuarta posición del Mundial de Constructores con McLaren. Ahora mismo la diferencia es de tan solo 11 unidades y parece complicado que los británicos sean capaces de aguantar esa posición.