El expiloto de Haas, y actual piloto reserva de Mercedes, Mick Schumacher, ha estado probando el nuevo Hypercar de Alpine en un test en Jerez.
Según el actual jefe de Alpine, Bruno Famin, Mick Schumacher tiene potencial para hacer una excelente carrera si cambia la Formula 1 por carreras de resistencia. Famin habló con Sport1 y reconoció estar contento con los test de Schumacher. “Las pruebas han ido bien. No se trataba solo de ver su velocidad, sino de conocerse entre todos y que él pudiera conocer este coche y el equipo».
Aún no hay contrato formalizado entre el alemán y el equipo francés, pero los rumores de su fichaje por parte de Alpine para alternar el WEC con sus roles en la Formula 1 están ahí. “Por el momento no hay nada en la mesa. Esta prueba era simplemente para tener un primer contacto, conocernos y ver si nos interesa seguir hablando entre nosotros. Ahora esperamos sus comentarios y ver si quiere hacer algo con nosotros. Si esto ocurre, ya concretaremos las condiciones”.
El director de Alpine insinuaba con estas declaraciones que Toto Wolff es el que tiene que permitir el paso de Schumacher al WEC. Por otra parte, el francés no cree que la falta de experiencia con este tipo de coches sea un problema para el piloto alemán. “No creo que sea un problema. Nico Hülkenberg ganó Le Mans como rookie en 2015. Alexander Wurz también lo ha logrado, al igual que otros. Mick siempre ha sido piloto de monoplazas, pero es rápido e inteligente. Por lo que no hay razón para pensar que no lo va a hacer bien si unimos fuerzas».
Alpine anunció el A424 el pasado verano y se espera que en breves haga una prueba de 30 horas de cara a preparar la temporada del próximo año.