El director de rendimiento de Aston Martin habló sobre las 16 carreras consecutivas que su equipo ha sumado puntos. Alegando que es algo difícil de hacer, pero que es fácil de subestimar. No dejó atrás la competencia con los otros equipos que están bien establecidos.
Lo importante es que los británicos se están viendo las caras con los grandes. “La conclusión es que estamos luchando contra equipos bien establecidos. Todavía estamos en nuestro período de crecimiento, tanto en términos de nuestro Campus Tecnológico como en términos de contratación de personal, por lo que están sucediendo muchas cosas aquí”, comentaba McCullough en la previa del Gran Premio de Singapur.
El gran punto a favor del AMR23 es su fiabilidad, que ha permitido a Fernando Alonso sumar puntos en todas la carreras. “La fiabilidad ha sido una fortaleza del equipo hasta ahora. Nuestra racha goleadora habla de la ejecución del equipo, Lance y Fernando. Cuando los márgenes son tan pequeños en la búsqueda de puntos, se necesita un esfuerzo significativo para cambiar la situación”.
McCullough confirmó que vendrán actualizaciones antes de que acabe el año, pequeños retoques. “Todavía estamos trayendo piezas al coche. No es tan fácil llevar esas piezas a la pista y tenemos que tener en cuenta el tiempo de entrega. Habrá material que llegue a la pista el viernes por la mañana. A veces, las piezas de repuesto actualizadas llegan incluso más tarde. Puede ser un verdadero desafío logístico y es más difícil realizar entregas en algunos países que en otros, pero todo está bien planificado”.
El objetivo de Aston Martin, con tan solo ocho carreras por terminar, es intentar volver a la segunda posición en el campeonato de Constructores. “Se trata de un objetivo valiente, frente a una competencia feroz. Mercedes ha tenido un par de eventos fuertes. Ferrari tuvo su evento más fuerte del año en Monza, su carrera de casa. Esperamos ser más competitivos a medida que volvamos a algunas de las pistas con mayor carga aerodinámica en el futuro”.
Además, agregó que el circuito de Marina Bay, como el de Japón, son desafíos únicos que generan un alto nivel de emoción. En Singapur, los incidentes de carreras también pueden ser clave. McCullough dijo que, para carreras como estás, hay que planificar con antelación y simular lo que sucede en carrera en caso de un coche de seguridad. En este circuito el coche de seguridad es algo habitual y deben estar preparado para eso.