Stella vio innecesaria la maniobra de Hamilton sobre Piastri: “Le habría adelantado en la siguiente vuelta”

Oscar Piastri en Monza. Foto: McLaren Racing.

El jefe de equipo de McLaren, Andrea Stella, considera innecesaria la agresividad de Lewis Hamilton con Oscar Piastri. El italiano recuerda que el británico tenía mucho más ritmo y cree que estaba frustrado por lo ocurrido en la vuelta anterior, en la que el australiano se saltó la chicane. Eso sí, tenía más ritmo y si no le pasaba ahí, no habría tardado mucho más.

Cuando Hamilton intentaba recuperar terreno con el neumático medio en el tramo final, al adelantar a Piastri, le cerró demasiado y el australiano dañó su alerón delantero. El británico fue muy agresivo vista la defensa del piloto de McLaren en la vuelta anterior y Stella remarca que era innecesario atacar así. El italiano tiene claro que si no le hubiese ganado la posición ahí, lo habría hecho en la siguiente vuelta.

“Quizá Lewis estaba algo frustrado por lo ocurrido antes. Si no hubiese adelantado a Oscar ahí, le habría adelantado en la vuelta siguiente. No había necesidad de tomar demasiados riesgos, ya que tenía el ritmo para adelantar con mucho margen”, ha comentado Stella.

Lewis es un competidor justo y pidió perdón. Eso demuestra sus cualidades como piloto y también como persona y sin duda, tiene nuestro respeto. Hemos acabado fuera de los puntos cuando hoy podríamos haber subido dos más. Es una lástima porque queríamos acabar entre los diez primeros con los dos coches”.

Por otro lado, analizarán en profundidad el toque entre sus dos pilotos en la salida de boxes. Stella siente que al salir con los duros, era un poco más difícil de lo esperado para Piastri medir la primera frenada. El italiano remarca que ha sido un problema de ejecución, pero bajo ningún concepto, puede ocurrir algo así entre los dos coches naranja papaya.

“Necesitamos revisar lo que ha ocurrido con los dos pilotos, pero como siempre, lo haremos con calma. Siempre es difícil salir de boxes aquí, sobre todo con los neumáticos duros. Al estar fríos, podría haber sido más complicado de lo esperado, pero podemos concluir en que no se juzgó bien. Los dos pilotos saben que no pueden tocarse entre ellos y fue un problema de ejecución”, ha finalizado.