Daniel Ricciardo viajará a Singapur con AlphaTauri, pero en forma de acompañante, ya que Liam Lawson será quien corra allí. El australiano continúa recuperándose de su fractura en la muñeca y el neozelandés estará en su lugar también en Marina Bay. Eso sí, se desconoce lo que ocurrirá la próxima semana en Japón.
Ricciardo se rompió la muñeca tras su accidente en los Libres 2 de Zandvoort y desde entonces, Lawson ha ocupado su lugar. Esto también ocurrirá en Singapur, aunque en este caso, el australiano también viajará a la carrera. Estará como apoyo más que nada, al igual que en algunas citas a principios de año, cuando era reserva de Red Bull.
Lawson remarca que la confianza es clave en Fórmula 1 a día de hoy y tras sus dos primeras carreras, se ve en un buen momento. No obstante, Singapur es una experiencia diferente, corriendo de noche y con temperaturas increíblemente altas. Lo bueno para él es que ya vivió esta experiencia fuera de pista la temporada pasada y le ha ayudado a aprender de cara al presente ejercicio.
“Cuando estás más cómodo en este tipo de coches, puedes marcar la diferencia. Ya he hecho dos carreras y empiezo a entender la diferencia entre neumáticos y Monza fue un fin de semana exitoso. Nos quedamos cerca de los puntos. Ahora, Singapur va a ser muy difícil, pero me he entrenado al máximo. El año pasado, experimenté la rutina como reserva de Red Bull y fue distinto a lo normal”, ha declarado Lawson.
Por el momento, se desconoce si Lawson seguirá como piloto oficial de AlphaTauri en Japón o si Ricciardo estará recuperado para esta carrera. Lo bueno es que el neozelandés ya cuenta con la experiencia previa de haber rodado este año en Suzuka, al contrario que en el resto de pistas en las que ha competido hasta ahora.