Lewis Hamilton ha pescado un podio en Singapur, el quinto de la temporada, tras un accidente de George Russell. El británico no está del todo contento con este resultado, pero cree que Mercedes ha hecho un gran trabajo a la hora de ir a dos paradas. Han aprovechado el coche de seguridad y ese juego extra de neumáticos medios para poder aspirar a todo al final haciendo algo diferente.
Hamilton suma un nuevo podio, tras haber avanzado de la quinta posición a la tercera. En pista, sólo ha adelantado a Charles Leclerc, pero ha aprovechado el accidente de Russell para ganar una posición más en la última vuelta. Ha sido un domingo duro, pero agradece todo el trabajo de Mercedes desde el muro y en las paradas.
“Antes de nada, felicidades a Carlos por la victoria y a Lando, han hecho un gran trabajo con su estrategia, ha funcionado. Hemos jugado con los neumáticos todo el fin de semana y nos ha dado la opción para hacer lo que hemos hecho hoy. Sentía que era una carrera a dos paradas y el equipo ha hecho un gran trabajo para permitir esa remontada”, ha comentado Hamilton.
Hamilton remarca que Russell ha tenido mala suerte con ese accidente tras el pequeño toque contra el muro. El británico sostiene que estaban apretando al máximo para dar caza a sus dos rivales, pero el juego del DRS no les ha salido nada bien. Eso sí, tiene claro que su compañero de equipo se recuperará pronto tras el duro golpe de hoy.
“Hemos tenido problemas en esa primera curva, pero he mantenido la cabeza abajo y he seguido empujando. George ha tenido muy mala suerte, estábamos tirando a tope y es una lástima, estábamos tirando muy duro para coger a estos chicos, pero estoy seguro de que remontará, ha hecho un gran fin de semana. Hace muchísimo calor, pero sólo he perdido dos kilos, así que no está mal”, ha finalizado.