Chip Ganassi ha confirmado el fichaje de Linus Lundqvist, ganador la temporada pasada de la Indy Lights, para la temporada que viene tras debutar este 2023 con Meyer Shank Racing.
Uno de los primeros anuncios oficiales de Ganassi de cara a la temporada que viene es este, el de Lundqvist. “Es un sueño hecho realidad. Pasar a correr a tiempo completo en la IndyCar, y hacerlo con uno de los equipos más exitosos en la historia del campeonato, es el momento por el que he estado trabajando a lo largo de mi carrera”, comentaba el nuevo piloto.
“Es difícil explicar cuánto significa esto para mí. Estoy increíblemente agradecido con Chip, Mike y con todos los que me han apoyado en este viaje, incluida, por supuesto, mi familia”, cerraba Lundqvist, que ha conseguido un decimosegundo puesto como mejor resultado en las tres carreras que ha disputado esta temporada.
Lundqvist sabe que su experiencia en la categoría de plato en América le servirá para crecer en IndyCar, pero debe cambiar la mentalidad. “Sé que hay mucho trabajo duro por delante, pero tener un equipo como Chip Ganassi Racing confiando en mí es la mayor motivación que podría tener. Tengo la intención de hacer todo lo que esté a mi alcance para aprovechar esta oportunidad y espero con ansias todos los momentos venideros, el próximo año y más allá”.
“Es fantástico que la oportunidad de contratar a Linus, un ganador probado, además del actual campeón de Indy NXT, sea ahora una realidad en Chip Ganassi Racing”, dijo el director general de Chip Ganassi Racing, Mike Hull. “Ha demostrado que su desempeño en la pista crea la separación de carreras que se requiere en IndyCar. Crecer junto con Linus es lo que viene después”.