Guanyu Zhou ha renovado con Sauber un año más y volverá a ser el compañero de equipo de Valtteri Bottas en 2024. El chino está muy feliz de seguir en la parrilla y finalmente, podrá disfrutar de una carrera en su país la próxima temporada. La estructura de Hinwil apuesta por la continuidad de sus dos pilotos.
Zhou llegó a la Fórmula 1 en 2022 y a base de contratos de un año, ya lleva tres en la parrilla. El chino ha renovado de nuevo por una temporada y está feliz de poder disfrutar del regreso de su país al calendario en 2024. La consistencia es la clave del éxito y en Sauber ven con buenos ojos mantener esta alianza.
“Firmar de nuevo con el equipo siempre es una gran sensación, especialmente cuando sabes que todo va cogiendo forma. Estoy feliz de seguir siendo parte de Alfa Romeo, he trabajado con ellos desde el primer día. Mi relación con Valtteri es muy buena, hablamos mucho y apretamos al máximo al equipo. Tengo ganas de poder disfrutar de la carrera de China en 2024, delante de mi afición, será un gran momento”, ha declarado Zhou.
Por su parte, el representante de Alfa Romeo en Fórmula 1, Alessandro Alunni Bravi, sostiene que la continuidad es la clave del éxito. Los ítalo-suizos no han dudado en renovar al chino para seguir al lado de Bottas un año más. Los dos pilotos se complementan bien y esperan que mantener a ambos les permita alcanzar un nuevo nivel la próxima temporada.
“La decisión de continuar con nuestra dupla de pilotos es un claro ejemplo de la confianza que tenemos en este proyecto. Nada en Fórmula 1 se construye de la noche a la mañana y Valtteri y Zhou son dos pilotos muy habilidosos que encajan bien como compañeros. Zhou ha dado grandes pasos hacia delante en los dos últimos años y esperamos que siga en esta línea en 2024”, ha expresado Alunni Bravi para cerrar.