Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Italia en Monza. Uno de sus últimos ganadores, Charles Leclerc, se ve subiendo al podio en el Autódromo Nacional porque el SF23 debería adaptarse bien a este tipo de circuito.
En sus declaraciones, el monegasco ha hablado de la situación vivida en Zandvoort y la que tendrán en Monza. «Desafortunadamente no tenemos una solución a corto plazo para circuitos como Zandvoort, mientras que aquí en Monza deberíamos estar más cerca del paquete utilizado en Spa, por lo que deberíamos ir mejor», comentaba estaba jueves en la rueda de prensa previa al fin de semana.
Añadió unas palabras sobre los posibles problemas del SF23, que comentaría con su director técnico, Enrico Cardile. “Se entendieron bien los problemas y limitaciones del monoplaza. Pero no son problemas que no conociéramos antes, sabemos cuáles son los puntos débiles del coche. Ahora tenemos algunas confirmaciones, pero no son problemas surgidos de la nada. Ahora nos toca a nosotros encontrar las soluciones».
Sobre las mejoras y el desarrollo del SF23, Leclerc no dio muchas pistas en la rueda de prensa de Monza. “No habrá grandes novedades, pero sí pequeñas cosas. De momento estamos trabajando para encontrar soluciones y, si encontramos algo que nos permita dar un paso importante hacia finales de año, estoy seguro de que llegará. Ciertamente habrá pequeñas actualizaciones que llegarán durante la temporada”,ç.
Comentó la variación de los reglajes del SF23 y como pueden llegar a entenderlo mejor. “Sin duda, cada vez cargamos menos las alas, si hay variaciones y comportamiento impredecible se pierde menos porque las alas están menos cargadas. Esto sin duda nos ayuda a los pilotos a tener un coche más predecible, porque cuando pierdes agarre pierdes menos que cuando estás en una configuración de carga alta. Esto podría ayudarnos durante el fin de semana».