El equipo inglés cree los fuertes comentarios por radio de Fernando Alonso en Japón no es una señal de frustración.Tras un comienzo de temporada magnifico, donde competían cono principal rival de Red Bull, Aston Martin pareció haber retrocedido y ahora lucha por conseguir puntos.
El polémico disgusto de Fernando Alonso por el equipo comenzó durante la carrera de Japón. Haciendo uso de la radio dejó saber sus sensaciones en pista al entrar a boxes por la degradación de neumáticos. «Me has arrojado a los leones al parar tan temprano«, comentó con bastante molestia tras solo seis vueltas de stint.
No obstante, durante la carrera se quejó varias veces sobre la falta de velocidad en recta cuando notó que era imposible acercarse al Alpine de adelante. Aunque sus comentarios causaron controversias para los medios y el público, Mike Krack, director del equipo, creyó que era algo común los comentarios de Alonso y que su equipo lo tomó como algo más motivador que crítico.
«Creo que puedes escuchar a los 20 pilotos y todos son muy duros», dijo Krack. “Todo el mundo es apasionado. Si el piloto no estuviera haciendo algo así, ¿Qué piloto es? Entonces creo que está bien. Para nosotros lo tomamos como una motivación y además nos abre siempre una visión diferente de las cosas. Entonces, absolutamente bien”, comentaba el de Luxemburgo, según recoge Motorsport.com.
Además, explicó que aquella falta de velocidad en recta de la que Alonso se quejaba, era por tener un alto nivel de carga aerodinámica. Algo que el equipo había elegido para ayudar a gestionar la degradación de neumáticos tan característico en circuitos como Suzuka. «Cuanto más se implemente, mejor será el ritmo para una mejor degradación, y viceversa. Entonces, tienes que tomar una decisión. Al final del día, hemos intentado bajar un poco o subir durante el fin de semana. Y finalmente decidimos correr así. Creo que el coche fue un poco mejor de lo que esperábamos en términos de rendimiento en carrera que en términos de degradación. Entonces creo que fue la elección correcta”.
Por último, Krack sostiene que la falta de competitividad del Aston Martín es una consecuencia de no haber progresado a la misma altura que las actualizaciones de sus rivales. Y se le preguntó si la situación actual del equipo era haberse alejado de Red Bull, o si los demás equipos se adelantaron en el orden. «Es desarrollo. Se ve que algunos competidores realmente han logrado grandes avances, otros menos, y parece bastante simple. No hemos hecho lo suficiente. Creo que es probable que otros hayan llenado el hueco, más que el hueco se ha vuelto enorme«.
Krack no se mostró desanimado frente al bajo rendimiento del Aston Martín, al contrario, no dudó en demostrar que la confianza seguía allí. «Seguramente nos hubiera gustado tener más rendimiento gracias a nuestras actualizaciones, pero aún quedan algunas por venir, así que confío en que podemos cerrar un poco la brecha«.