Zandvoort no quiere ningún tipo de incidente ni discriminación durante su GP

El Gran Premio de Holanda, Zandvoort, espera que no haya ningún incidente con los aficionados | Fuente: Dutch GP

Desde la organización del Gran Premio de Holanda que se disputará en Zandvoort la semana que viene no quiere ningún tipo de incidente. Es habitual ver en las gradas del circuito gran cantidad de bengalas para apoyar a Max Verstappen que dificultan la visibilidad y pueden conllevar incidentes de seguridad. Además puede aparentar un clima hostil para espectadores más casuales no acostumbrados. Así, el Gran Premio de Holanda quiere evitar cualquier tipo de incidente que pueda llegar a ocurrir.

El máximo mandatario del Gran Premio de Holanda, Van Leeuwen ha fijado unas medidas concretas para maximizar la seguridad y la experiencia del fin de semana. En unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, ha comentado que se aplicarán medidas especiales para fomentar la campaña ‘Drive it Out’.

“Pero estaría realmente decepcionado con nuestros aficionados si, como aficionado de Ferrari o Lewis Hamilton, no te sintieras seguro. Eso es totalmente inaceptable. Y no dejaremos que suceda. No podemos tolerarlo y le quitaremos las entradas a la gente. Todos deberían sentirse bienvenidos. Necesitamos pilotos para competir, de lo contrario no hay carrera. ¡Si solo tuviéramos a Max corriendo, no sería F1!”

Los aficionados holandeses son los principales que han provocado problemas esta temporada en Fórmula 1. A través de la campaña ‘Drive it Out’, la F1 tuvo reuniones en lugares como Bélgica, Austria o Barcelona para prevenir posibles problemas. “Así que sí, es muy importante detener eso. Tenemos un grupo de trabajo con los otros promotores. Tomamos medidas adicionales para informar a la gente sobre lo que nos gusta y lo que no. Por supuesto, castigaremos a la gente”

Por último, ha finalizado sus declaraciones con unas palabras sobre las bengalas que son habituales, y pueden causar algún incidente en Zandvoort, para apoyar a Max Verstappen. “Debido a la popularidad del deporte y de Max, los fanáticos trajeron estas bengalas en Austria hace unos años. La imagen se veía muy bien en la televisión y filmaron imágenes con las bengalas. Y ahora hay tantos que es peligroso y no es bueno para la salud”.