Max Verstappen recuerda que después de un parón de verano, no sabe cómo será el orden de la parrilla, pero él quiere ganar. El holandés irá a por una nueva victoria, que sería la novena de forma consecutiva, con las que igualaría el récord de Sebastian Vettel. El RB19 va a seguir siendo un coche rápido y aunque hayan tenido mucho éxito en 2023, no mirarán atrás.
Verstappen está cada vez más cerca del tercer título y puede hacer historia este año. El holandés puede igualar ya en Zandvoort el récord de nueve victorias seguidas de Vettel. Sin embargo, tampoco piensa mucho en ello, ya que después de un parón, las cosas pueden cambiar y más en un circuito tan complicado e impredecible como este.
“Vamos a intentar hacer lo mismo que en otros fines de semana, pero sería muy agradable ganar la carrera de nuevo. Después de un parón, nunca sabes cómo puede volver la acción y tanto el circuito como el tiempo que está previsto, nos pueden complicar la cosa. Veremos lo que pasa, tenemos un coche rápido, pero tenemos que hacerlo todo bien para conseguir un buen resultado”, ha comentado Verstappen.
Por otro lado, Verstappen deja claro que prefiere una victoria sencilla con un coche más rápido que una ajustada por la mínima. El holandés remarca que ganar cómodamente es algo que no ocurre con mucha frecuencia y estaría feliz de seguir así un tiempo más. Todos están en Fórmula 1 para llegar a lo más alto, la forma siempre es secundario.
“Me gustaría tener siempre una carrera sencilla, pero son cosas que sólo pasan uno o dos años en tu carrera. Todos somos pilotos de carreras y cuando los equipos están más cerca, está mucho mejor, pero está claro que es más tranquilo ganar cómodamente y con mucha ventaja”.
“Siendo sinceros, no pensamos mucho en el récord. Lo único que queremos es mirar hacia delante e intentar prepararnos para tener el mejor coche posible. Está claro que estamos aquí para ganar, no es ningún secreto”, ha finalizado.