La actuación de Yuki Tsunoda durante el GP de Bélgica fue dispar durante el fin de semana. El japonés completó un sábado nefasto quedando último en la carrera Sprint con trompo incluido. Por otro lado, el domingo consiguió sumar un punto vital para AlphaTauri, necesitada de sumar al encontrarse última en el campeonato.
La llegada de Daniel Ricciardo como compañero de Yuki hace un par de carreras supone un reto para él, según sus declaraciones a Motorsport.com. «Es desafiante. Pero al mismo tiempo sé que es algo completamente nuevo para mí. Estoy aprendiendo mucho compitiendo con un piloto experimentado».
El cambio de compañero también hizo que el ambiente en el equipo y su comportamiento fuera y dentro de pista variase. «Me pone algo de presión y seguramente eso me hizo correr y cometer algunos errores en las últimas citas. Pero pude hacerlo bien en la carrera pasada. No fue sencillo, pero estoy feliz y listo para luchar con él en la segunda mitad de la temporada», comentó Tsunoda.
Es el propio piloto japonés quien ha reconocido que su punto de inflexión negativo en este 2023 fue el GP de España. En aquella carrera, Yuki perdió la novena posición por una penalización de cinco segundos tras echar de pista a Guanyu Zhou en la curva 1. «Estaba en mi zona de confort y tenía ritmo. Tras Barcelona, perdí los puntos en dos carreras por mala suerte. Desde entonces empecé a perder ritmo y reconozco que aún tengo que mejorar. En Spa volví a tener un ritmo similar al de inicios de año«, cerraba el de AlphaTauri.
La segunda mitad de 2023 jugará un papel decisivo en el porvenir de Yuki Tsunoda dentro de la categoría. Si consigue superar a Ricciardo, puede ver sus opciones de subir a Red Bull en un futuro potenciadas. De no ser así, su asiento en Fórmula 1 corre serio peligro.