Una de las sorpresas de este 2023 ha sido el equipo McLaren. Tras un inicio de temporada bastante pobre, las actualizaciones llevadas a Austria han elevado el rendimiento del MCL60. Tanto es así que ya han conseguido dos podios en carreras de domingo de la mano de Lando Norris y uno en la Sprint de Bélgica de parte de Oscar Piastri.
El australiano, debutante esta campaña, declaró a Motosport.com que se encontraba sorprendido del salto de calidad de los de Woking con su especificación B del monoplaza. “Antes de empezar la temporada pensamos que el podio podía darse en las circunstancias adecuadas, con algunos coches sin terminar la carrera. Cuando nos pusimos en marcha, era un sueño poder competir por el TOP 3. Y ahora estar aquí de forma consistente los últimos tres fines de semana es bastante remarcable”.
También el propio Piastri ha experimentado un proceso de evolución durante estos meses. En las citas pasadas, incluso pudo igualar y superar a Lando en muchos momentos. “Aún tengo mucho que aprender y me sigo poniendo al día con algunas cosas. Pero cuando caminas con un trofeo o una placa Sprint está muy bien. Así que espero conseguir más y seguir empujando hacia delante”, comentaba Oscar.
El piloto de McLaren también dedicó unas palabras a Lando Norris, pieza fundamental en su proceso de aprendizaje a lo largo de este año. “Tengo un compañero de equipo muy fuerte del que aprender y que, por el mero hecho de ser una referencia, me ayuda mucho a recuperar la velocidad”, cerró el australiano.
En este parón veraniego y previo a la cita en Zandvoort, McLaren se encuentra en la quinta posición del Mundial de Constructores con 103 unidades. Aunque los ingleses aún están lejos de Ferrari, parecen un serio candidato a la lucha por los podios en la segunda mitad de temporada.