Lando Norris cree que la decisión de McLaren de no entrar en boxes cuando comenzó a llover en el Gran Premio de los Países Bajos fue errónea y le costó un buen resultado.
El piloto de la escudería papaya lograría el sábado una meritoria segunda posición en la clasificación. Sin embargo, toda esa ventaja se esfumaría cuando, a partir de la segunda vuelta, la mayoría de sus rivales apostaron por hacer una parada en boxes y montar el neumático intermedio. Mientras tanto, Norris se mantendría fuera con ruedas blandas, haciéndole ir mucho más lento que sus competidores.
Con esta decisión finalmente caería fuera de los puntos. A pesar de ello, una temprana parada en las vueltas finales de la carrera nada más regresó la lluvia le permitió escalar algunas posiciones para acabar finalizando en séptima posición. Es por eso que el británico piensa que se han perdido muchos puntos este domingo.
“Fuimos de los primeros en entrar en boxes al final de la prueba y eso nos terminó ayudando. Pero creo que la decisión de no parar cuando estaba lloviendo al principio fue mala. Hay veces que tomamos la decisión correcta en condiciones mixtas y esta vez no ha sido así. Por desgracia, nos solemos acordar más de las malas decisiones que de las buenas”, respondía Norris para RaceFans.net, haciendo una clara alusión al GP de Rusia del 2021.
El británico se mostraba muy crítico con el equipo en sus declaraciones. “Esto es algo que revisaremos, hablaremos y discutiremos porque ya ha pasado un par de veces esta temporada. Al final eso son muchos puntos que te dejas por el camino y acaba repercutiendo en el Mundial de Constructores».
“Hemos progresado mucho desde el inicio de temporada, pero hoy estábamos muy lejos de donde necesitábamos estar. Aun así, estoy contento de acabar en la séptima posición. Las cosas podrían haber salido mucho peor después de la salida”, finalizaba el joven piloto.