George Russell todavía confía en que Mercedes pueda ganar una carrera este año, como ya hicieron en 2022 en Brasil. El británico remarca que la clave es ir entendiendo poco a poco el W14, para tener oportunidades a final de temporada. De cara a este fin de semana, son optimistas, ya que van bien en los circuitos de alta carga aerodinámica.
Russell recuerda que en Hungría, Mercedes fue bien y cree que en Zandvoort podría repetirse ese buen rendimiento. El joven británico no tira la toalla en su objetivo de ganar una carrera, como ya ocurrió el año pasado. Está claro que van de menos a más y aunque no habrá ya apenas mejoras, si entienden bien el coche, pueden seguir yendo hacia arriba.
“Queremos seguir avanzando durante esta segunda mitad de la temporada. McLaren parece muy fuerte, pero nos miramos a nosotros mismos y vamos a seguir mejorando. Obviamente nos gustaría ganar una carrera este año, pero Max y Red Bull son realmente muy fuertes. Creo que el objetivo para nosotros ahora es conseguir ese segundo puesto en el Campeonato de Constructores”, ha reconocido Russell.
“Nos hemos hecho cada vez más fuertes como equipo. Aún tenemos muchas cosas que mejorar en el coche, pero hemos progresado. En 2022 pensábamos que Singapur sería nuestra única oportunidad de ganar. No teníamos expectativas de cara a Brasil. Creo que este tipo de circuitos, los que tienen mucha carga aerodinámica, nos van bien. En Budapest fuimos rápidos, probablemente un circuito en el que somos más competitivos”.
Russell tiene claro que el 2023 no puede ser considerado en absoluto un fracaso. La marca de la estrella sólo tiene a Red Bull detrás de ellos, con una ventaja de 50 puntos sobre el tercer clasificado. Se han sobrepuesto a un arranque muy duro, ya llevan cinco podios y la progresión ha sido clara.
“No sabemos qué nos deparará el fin de semana, parece que el tiempo vuelve a ser cambiante. No creo que importen las condiciones. Creo que podemos hacer un buen fin de semana. Hemos ido a más como equipo esta temporada. Algunos nos han calificado de fracaso. Llamar fracaso a un segundo puesto, 50 puntos por delante del tercero en este momento, está lejos de la realidad”, ha finalizado.